El guadiareño Samuel Pineda y la palaciega María Esther Maqueda ganan la X Clásica de Algeciras

22 de Agosto de 2021
CICLISMO 220821 Samuel Pineda gana
CICLISMO 220821 Samuel Pineda gana



22/08/2021. 19:13 horas











El ciclista guadiareño Samuel Pineda, del conjunto madrileño 'Avanzamos Chozas Team', equipo en el que también corrió el tarifeño Alejandro Gainza, se ha hecho con la X Clásica de Algeciras que se ha celebrado hoy en la Avenida 'Pérez Arriete'. En categoría femenina, primera ha sido la palaciega María Esther Maqueda del equipo 'Jip Carbono Team'.

Un total de 232 ciclistas se han dado cita esta mañana para vivir una prueba como las de antes, pero adaptada a la nueva situación sanitaria. La carrera, organizada por el Club Ciclista Andalucía Nature y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, ha contado con la presencia del delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros y también se ha dejado ver el ex edil Julio Martínez Fírvida, amante y practicante de este deporte, que ha podido ver in situ el espectáculo deportivo.

La jornada se ha iniciado con las categorías de Escuelas donde la lluvia ha deslucido un poco las carreras de los pequeños deportistas y ha producido además varias caídas típicas por el suelo resbaladizo.

Los primero en ponerse en acción ha sido la categoría Promesa (sobre 1 kilómetro), con victoria para Nicolás Barrero (GD Villamartín), siendo segundo el algecireño José Luis De los Ríos (Andalucía Nature-Hotel María Luisa).

En Principiantes y ya con una vuelta completa al circuito (2.000 metros), el ganador ha sido Javier Suárez (AD Cyclopilas) y Elena Tienda (Ciclismo Diego Muñoz); siendo Saúl Garnica (Andalucía Nature- Hotel María Luisa) sexto.

Luego ha sido el turno para la manga Alevín con un total de tres vueltas (6 kilómetros) con la victoria para Paul Vriesman (Independiente) y Helena Flores (Lagostena Team). Naiara Garnica (Andalucía Nature-Hotel María Luisa) ha sido tercera y su compañero Alberto Moreno, octavo.

En la Infantil es donde la lluvia entró de lleno a se protagonista, pero aún así los chicos y chicas nos brindaron una bonita carrera con victoria para Carlos Tienda (Ciclismo Diego Muñoz) y Ana María Mena (CC Arjonilla), con un sexto, octavo y duodécimo puesto para los chicos 'verde agua' del Andalucía Nature-Hotel María, Luisa Candela Velázquez, Juan Velázquez y Pablo Domínguez respectivamente.

Los siguientes en entrar a escena han sido las féminas, los cadetes y los Máster 50/60, con margen en la salida entre cada categoría, pero la situación de carrera hizo que todos los grupos acabasen mezclados y en donde la carrera se haya decidido en las últimas vueltas de las 12 que debían dar.

En chicas la victoria ha sido para María Esther Maqueda (Jip Carbono), siendo segunda la esteponera Sara Pontes (Rule Cycling-Moviljerez) y tercera, Irene del Buey (Lagostena Team).

En hombres M-50, el triunfo ha sido para Rafael Zafra (Nevada Bike) de Granada, y en féminas, para María del Carmen Martínez (independiente). En Máster 60 ha ganado Manuel Maestre (CC Los Palacios)

Ya en las categorías absolutas, el ganador ha sido el sanroqueño Samuel Pineda (Avanzamos Chozas Team). En esta manga, el protagonista del día ha sido Antonio Jesús Dequero (CC Andalucía Nature) que ha cuajado una escapada en solitario tras el ganador y que ha sido cazado en la última ascensión a meta, de un total de 18 vueltas (40 kilómetros).

En categoría Élite el ganador fue el lojeño Juan Pablo González (Novo Nordisk -equipo que visualiza la enfermedad de diabetes-); mientras que la victoria en Máster-30 ha sido para el trebujenero Francisco Manuel Rodriguez.
Joaquín Garnica, director de la organización, ha querido "agradecer públicamente al Ayuntamiento de Algeciras y en especial a la delegación de deportes su implicación en la carrera, al dispositivo de voluntarios, protección civil y policía local, así como a los pequeños negocios que pusieron su granito de arena para que la décima edición de la Clásica de Algeciras saliera adelante y más aún en esta época postcovid que nos ha tocado vivir", así como "desearles una pronta recuperación a los implicados en las caídas".

 

/>
 

/>
/>