El deporte de Algeciras une por fin sus fuerzas

Francis Mena
Periodista
26 de Agosto de 2021
PHOTO-2021-08-26-14-03-56
PHOTO-2021-08-26-14-03-56

El deporte algecireño es hoy más fuerte. El Algeciras Club de Fútbol, UDEA Baloncesto y el Club Balonmano Ciudad de Algeciras han presentado la iniciativa Una misma pasión que permite a los aficionados disfrutar de ventajas económicas en cada uno de los clubes. Una unión que se reclamaba desde hace décadas y que aspira a ir a más.

El césped del Nuevo Mirador ha escenificado esa unión. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha estado acompañado por el accionista del Algeciras CF, Félix Sancho, el presidente, Nicolás Andión, y los máximos mandatarios de los clubes de baloncesto, Álvaro Orduña, y de balonmano, Pedro Soria.

Gracias a este acuerdo los abonados de cada uno de estos clubes contarán con una serie de ventajas para disfrutar de los otros dos grandes equipos de la ciudad, quemilitan en la tercera categoría nacional. El abonado del Algeciras CF y del BM Ciudad de Algeciras podrá sacarse el abono del UDEA para LEB Plata por 50 euros, diez euros menos del coste normal. De la misma forma el abono de temporada de BM Ciudad de Algeciras para Primera división Nacional costará 30 euros para los abonados de los clubes de baloncesto y fútbol, también supondrá un ahorro de diez euros.

El Algeciras CF ha decidido crear un fondo de deporte base, que será el fondo sur, por los que los canteranos de UDEA y BM Ciudad de Algeciras tendrá un pack padre e hijo de 90 euros. Hay que tener en cuenta que el carnet para fondo son 80 euros y que los niños pagan a partir de los 5 años.

No solo en los abonos habrá ventaja con esta iniciativa recién presentada, también para las entradas. Los abonados de alguno de los tres equipos pagarán menos por ver los encuentros: los del UDEA pasarán de 10 a 8 euros; los del balonmano, de 5 a 4; y los del Algeciras CF, de 25 a 20 (tribuna), de 20 a 15 (preferencia) y de 15 a 10 (fondos).

Además, los equipos de baloncesto y balonmano vestirán de rojo y blanco su segunda equipación, en honor al centenario Algeciras CF.

Pero más allá descuentos, el acuerdo supone un pequeño gran paso para la unión de los principales clubes de la ciudad, que aspira a crecer en próximos años. Un paso que se suma al que dio el Algeciras Club de Fútbol al firmar un convenio de colaboración con los clubes de base de la ciudad, auspiciado por la llegada del inversor Félix Sancho.

Cartel que anuncia el acuerdo.