El PSOE insta al gobierno local a presentar proyectos de "transformación sostenible" del transporte urbano

El concejal Daniel Moreno recuerda en un comunicado que "la situación de nuestro transporte público urbano a día de hoy deja mucho que desear, sucediéndose continuamente las averías”

26 de Agosto de 2021
a6b6e498-a9d5-4520-a7fc-3b1b336e4428 (1)
a6b6e498-a9d5-4520-a7fc-3b1b336e4428 (1)

El PSOE de Algeciras ha animado en un comunicado al equipo de gobierno local a acudir a la primera convocatoria que pone en marcha el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que repartirá 1.000 millones de euros procedentes de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y a "presentar proyectos para la transformación digital y sostenible del transporte urbano".

"Los Ayuntamientos van a disponer en total de hasta 2.900 millones de euros de fondos europeos en ayudas para acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones (ZBE), la transformación sostenible del transporte público colectivo y la digitalización de la movilidad", recuerdan los socialistas algecireños en la referida nota. 

“Pedimos al equipo de Landaluce que inicie los trámites para acogerse a estas ayudas que pueden ser tan beneficiosas para nuestra ciudad. Recordemos que la situación de nuestro transporte público urbano a día de hoy deja mucho que desear, sucediéndose continuamente las averías. Esperamos que el Ayuntamiento se presente, pues es más que necesario”, señala el concejal socialista, Daniel Moreno.

El edil recuerda que, hasta el próximo 30 de septiembre, los Ayuntamientos pueden realizar su solicitud a través de la plataforma digital del Mitma, teniendo hasta diciembre de 2024 para ejecutar los proyectos.

“El Gobierno de Pedro Sánchez pone una vez más facilidades a los Consistorios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y del medio ambiente. Subvenciones como estas pueden hacer que contemos con más autobuses o digitalizar sus paradas. Contar con hasta 200.000 euros por actuación puede permitir que se lleven a cabo grandes cambios en el transporte público urbano de Algeciras, u otras actuaciones como la peatonalización de calles o el impulso a la bici”, indica Daniel Moreno.

Los socialistas recuerdan que tanto el gobierno de Pedro Sánchez como la Diputación de Cádiz, con Irene García a la cabeza, están completamente comprometidos con la ciudad. Ejemplo de ello son los 526.497,46 euros para el autobús urbano que recibe el Ayuntamiento del Gobierno de España o la inversión de 1.020.000 euros que realiza el organismo provincial en Algeciras para la compra de nuevos autobuses.