lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescg+NoticiasPablo Herrera y Adrián Gavira ya tienen rivales para la segunda fase...

Pablo Herrera y Adrián Gavira ya tienen rivales para la segunda fase del ‘King of the Court’ de Utrecht


26/08/2021. 22:01 horas



La pareja española de vóley playa formada por el castellonense Pablo Herrera Allepuz y el sanroqueño Adrián Gavira Collado ya tiene rivales para la disputa de la segunda fase de la prueba final del ‘King of the Court’ que tiene lugar en esta ocasión en el recinto neerlandés de Jaarbeursplein, en Utrecht, Países Bajos.

El dúo hispano, que comenzará a jugar a las 18:50 horas, ha quedado encuadrado en el Grupo B con:

  • Sam Schachter (Canadá) y Alex Ranghieri (Italia)
  • Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen (Países Bajos)
  • Dirk Boehlé y Mart Van Werkhoven (Países Bajos)
  • Nejc Zemljak y Jan Pokeršnik (Eslovenia)

 

Cómo se juega

En total participan 20 parejas masculinas y 20 parejas femeninas que se reparten en cuatro grupos de cinco equipos cada uno en la primera fase. Para superar cada una de las fases, cada grupo juega un partido de tres rondas donde se van eliminando equipos progresivamente.

Cada fase funciona de la siguiente manera: Los cinco equipos comienzan a participar don dos equipos en la pista y tres esperando a entrar. Uno de los lados de la pista es el del ‘Rey’ en cada caso y solo se puede puntuar cuando el equipo juega en ese lado.

Para poder acceder al lado del ‘Rey’ hay que ganar el punto a la pareja que esté en ese lado y en el caso de perder el punto hay que salir de la pista para dar entrada a una de las parejas que esté esperando. El equipo que menos puntos haga en las dos primeras rondas cae eliminado tras 15 minutos de juego.

En la última ronda, cuando solo quedan tres equipos, el primer equipo que llegue a 15 puntos o el que más tantos haya hecho tras 15 minutos es el ganador.

DEPORTESCG