Algeciras CF: salid y disfrutad

Francis Mena
Periodista
27 de Agosto de 2021
E9zGTSuWYAIHSwb (1)
E9zGTSuWYAIHSwb (1)

"Salid y disfrutad" es una de las frases más famosas de Johan Cruyff, dicha a sus jugadores antes de comenzar la final de la Copa de Europa de 1992 que levantó el FC Barcelona, precisamente, con un tanto histórico del actual técnico del club Ronald Koeman. Esa es la frase bien elegida por el Algeciras Club de Fútbol como lema para inaugurar su temporada en la recién creada Primera RFEF, nada menos, que en el Estadio Johan Cruyff donde espera el Barça B este sábado a las 19:30 horas.

Una arenga que vale para los jugadores, pero también para todo el entorno y en especial para la afición, que se ha volcado como nunca en la campaña de abono y que estará presente en la Ciudad Condal. Es un año para disfrutar en una de las categorías más atractivas en las que ha militado el Algeciras CF desde que jugó en Segunda división A tras el ascenso del equipo de José Luis Montes. Tras el casi ascenso del pasado año a la categoría de plata, los algeciristas, desde altas esferas, no se ponen techo pero quieren crecer con los pies en la tierra. Tras una irregular pretemporada, los algeciristas afronta el primer duelo ante uno de los conjuntos potentes, con mayor presupuesto, todo un FC Barcelona B.

El actual técnico algecirista, Iván Ania, ha ofrecido esta mañana su primera lista de convocados oficial, justo después del último entrenamiento semanal y antes de partir hacia Barcelona. La expedición la componen: Iván Crespo, Pol Tristán; Zabarte, Duarte, Peris, Villapalos, Mariano, Morilla, Pepe Mena, Alcázar, Gonzalo Almenara, Robin Lafarge, Iván Turrillo, Tote, Roni, Jordi Figueras, Álvaro Romero, Víctor López, Tomás y Levia. Dos jugadores de los que actualmente forman la plantilla son bajas Borja Fernández y Rafa Tresaco.

Estas fueron las declaraciones del técnico, Iván Ania, previas al partido que el Algeciras disputará mañana, sábado 28 de agosto, ante el filial del FC Barcelona.

El rival, Barça B, tras una pretemporada también irregular, ajusta las piezas para el debut liguero frente al Algeciras. El canterano Alejandro Balde ha sido una de las novedades en el último entrenamiento de la semana, al igual que Lucas de Vega y Peque Polo, ambos se perdieron el último partido amistoso por lesión.

"Estamos deseando todos que comience la Liga después de una pretemporada muy larga en la que hemos trabajado muchos conceptos, en la que hemos mejorado día a día y en la que llegamos en un momento óptimo para afrontar este reto mayúsculo porque es una Liga nueva, con muchas incógnitas y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. Todos los equipos quieren ver ya la capacidad que tienen de estar arriba ya", aseguró Sergi Barjuan, entrenador del filial blaugrana.

Sobre el conjunto algecireño, declaró: "El Algeciras es un equipo que se defiende de forma muy ordenadas y que tiene jugadores con experiencia atrás como Jordi Figueras, que jugaba en el Betis. Además, es valiente, intenta salir desde atrás y cuando tiene dificultad lanza balones a un delantero centro como Roni, sabe aguantar la pelota, dar continuidad al juego y que golpea muy bien el balón".

El encuentro se podrá ver por Barça TV, Esport3 y Footers y estará arbitrado por el colegiadomurciano Lax Franco.