(1-1) Empate olímpico del Algeciras en Barcelona

Francis Mena
Periodista
28 de Agosto de 2021
WhatsApp Image 2021-08-28 at 21.54.39
WhatsApp Image 2021-08-28 at 21.54.39

Un muy buen punto de partida. El Algeciras Club de Fútbol sumó un ilusionante empate en el Estadio Johan Cruyff frente al FC Barcelona B en la que ha sido la puesta de largo del conjunto albirrojo en la nueva categoría Primera RFEF. Un gol olímpico de Tomás Sánchez igualó el tanto del filial en los primeros minutos y los algecireños, en superioridad numérica, tuvieron opciones para consumar la remontada.

El Algeciras de Iván Ania, todavía con cosas que ajustar, dejó muy buenas sensaciones a su afición y un punto dulce. El equipo sufrió por los costados, pero fue a más, se mostró con brío en ataque y generó ocasiones como para llevarse la partida.

El filial del Barcelona se adelantó en el marcador a los diez minutos de partido. Aranda derrotó en el uno contra uno con demasiada facilidad a Zabarte, entró hasta el fondo y puso el balón en el otro palo donde Mortimer estaba solo y batió a Iván Castro.

Le costó al equipo de Iván Ania arrebatar el dominio del Barça B, que inquietó. El Algeciras comenzó a estirarse a la media hora, y empezó a crear peligro con asiduidad a balón parado. Tomás lo intentó de falta.

Foto: FC Barcelona B.

El Algeciras agradeció el descanso. No fue una mala primera parte, pero sí insuficiente para anular a un Barcelona B que dejó patente su calidad en los metros finales. Iván Ania movió el banquillo: sentó a Zabarte y metió a Víctor López, que dio más seguridad en su banda y tuvo la primera opción nada más arrancar la segunda parte.

En el 61', Álvaro Romero, que trajo loca a la defensa blaugrana, ganó la partida al central Comas, que derribó al listo delantero algecirista y vio la roja. El Algeciras jugaría con un jugador más el resto del encuentro. En esa falta Tomás estuvo cerca de hacer el tanto y el rechace también fue una opción clara que Víctor López no supo ajustar.

Foto: FC Barcelona B.

Villapalos y Leiva entraron al campo por Peris e Iván Turrillo. Ambos aportaron al equipo de Ania, uno contundencia en el centro y el canterano desparpajo y peligro por el costado. En el 73' llegó la primera obra de arte de Tomás, un córner perfectamente ejecutado que se convirtió ante el asombro de todos en un golazo olímpico. 1-1.

A partir de ahí el Algeciras se supo capaz de llevarse la victoria y fue a por ella. Pepe Mena tuvo varias oportunidades claras dentro del área pero sus remates salieron desviados. Los del Nuevo Mirador también sufrieron las embestidas rápidas del Barça B, pero amarró el punto sin renunciar al ataque. Mereció más durante toda la segunda parte.

El Algeciras CF logró un buen punto para construir en esta bonita temporada en Primera RFEF.