John Smith/Ayala logra el doblete al ganar la Copa de Oro de mediano hándicap del 50º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

28 de Agosto de 2021
POLO 270621 El equipo John Smith Ayala recoge la Copa de Oro de mediano hándicap
POLO 270621 El equipo John Smith Ayala recoge la Copa de Oro de mediano hándicap



28/08/2021. 00:16 horas











El cuarteto de John Smith/Ayala se ha proclamado este viernes campeón de la Copa de Oro de mediano hándicap del 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande, tras
imponerse por 8-9 a Nairobi en la final celebrada en el Santa María Polo Club.

El equipo ganador consigue un doblete, ya que también se hizo con la Copa de Plata en esta misma categoría hace dos semanas. Mañana se clausura la competición con las dos finales pendientes del trofeo dorado: por la mañana la de bajo hándicap y por la tarde la del máximo nivel, el alto hándicap, el título más preciado de este torneo, considerado uno de los cuatro más importantes del mundo.

La final de esta tarde ha tenido lugar en la cancha III de Los Pinos. JS/A -equipo integrado por Gabriel Aguirre, Gregorio Gelosi, Alejandro Muzzio y Nicolás Álvarez- ha conseguido una ventaja inicial de dos goles en el marcador al acabar el primer chukker de juego en los que se divide un partido de polo.

Por su parte, Nairobi -formado por Grace Cariss, Santiago Schweitzer, Hernán Pieres y Juan Zubiaurre- ha logrado empatar en el tercer tiempo a cinco goles. Pero John Smith/Ayala ha vuelto a ponerse por delante en el cuarto y ya lo ha mantenido hasta la conclusión del encuentro.

Antes de este partido se ha jugado la final 'The Seven' entre quienes no alcanzaron las semifinales: Hodro Polo Team y Santa Quiteria, con victoria de los segundos por 8-10.

Tras la penúltima jornada de juego, este sábado asistiremos a la clausura del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande con dos citas en la agenda, ambas en el Santa María Polo Club. Por la mañana se disputará la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap entre Alma Santa y BP Polo. Será a las 12:15 horas en la cancha IV.

Y por la tarde, a partir de las 18:30 horas, la esperada gran final de la Copa de Oro 50º Aniversario de alto hándicap, que enfrentará a Ayala Polo Team y Marqués de Riscal. Hay mucha expectación por saber quién se lleva el trofeo de mayor relevancia en esta edición que celebra el medio siglo de vida de uno de torneos del Grand Slam mundial.