Marqués de Riscal, campeón de la Copa de Oro de alto hándicap del 50º Torneo Internacional de Polo

28 de Agosto de 2021
POLO 280821 Marques de Riscal ganador Copa de Oro 50º Torneo Internacional de Polo (Credito Matias Callejo)
POLO 280821 Marques de Riscal ganador Copa de Oro 50º Torneo Internacional de Polo (Credito Matias Callejo)



28/08/2021. 22:20 horas











El equipo de Marqués de Riscal se ha proclamado este sábado vencedor de la Copa de Oro de la categoría de alto hándicap, tras vencer por 14-10 a Ayala Polo Team en la esperada gran final con la que termina el 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande, trofeo que forma parte del Grand Slam y es uno de los cuatro más importantes del universo polista.

El encuentro ha contado con la asistencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha participado en la entrega de trofeos tras el partido, disputado en el Santa María Polo
Club. Las gradas y palcos han contado con numeroso público y un ambiente excepcional.

El choque ha estado a la altura de las expectativas creadas. El conjunto de patrono español Marqués de Riscal, formado por Alejandro Aznar, Santiago Cernadas, Guillermo 'Sapo' Caset y Cruz Heguy, ha ido por delante en el marcador en todos los chukkers. Su rival, capitaneados por Íñigo Zóbel, y con Benjamín Panelo, Santiago Laborde y Pablo Pieres, han recortado distancias durante el encuentro, especialmente en el segundo y cuarto periodo, pero no les ha sido suficiente para remontar y levantar un título que se ha ido para su contrincante.

Tras el partido se ha llevado a cabo la entrega de trofeos sobre la misma cancha de juego. Ramón Mora-Figueroa, uno de los precursores del polo en Sotogrande junto a Enrique Zóbel, ha sido el encargado de entregar la Copa de Oro 50 Aniversario al conjunto vencedor. Juliana Vélez, en representación de La Reserva Club de Sotogrande, ha dado el premio a los finalistas. Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha repartido el premio al mejor jugador de la final a Cruz Heguy, de Marqués de Riscal. Por último, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido el encargado de dar el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, la yegua 'Celeste', jugada por Pablo Pieres, de Ayala Polo Team.