domingo, septiembre 26, 2021

Retirada de basura y otros enseres junto al río Guadiaro en Jimena
R

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera limpia de basura, enseres y restos de material de construcción vertidos junto al cauce del río Guadiaro en la zona de la Pasada de María Dorotea

En un dispositivo especial coordinado entre el área de Vías y Obras y el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil, se ha limpiado de restos de basura, enseres y material de construcción arrojados de forma descontrolada la zona de la Pasada de María Dorotea, en el cauce del Río Guadiaro junto a la Ctra. CA-8200 que une San Pablo de Buceite con San Martín del Tesorillo.

Desde el Ayuntamiento de Jimena recuerdan que las bolsas de basura deben ir en el interior de los contenedores situados a la entrada y salida para evitar cualquier vertido innecesario en la zona. Está prohibido, bajo sanción económica, arrojar escombros y/o restos de material de construcción contaminantes junto a los contenedores. Los restos de poda tienen que ir en bolsas y dentro del contenedor.

«Queremos recordar a todos los vecinos y vecinas que los enseres se recogen de forma gratuita todos los miércoles llamando previamente al teléfono 956 640 254, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas para informar del punto de recogida. También tienen a su disposición el punto limpio gratuito para todos los usuarios situado en el kilómetros 32 de la carretera A-405 en dirección a Castellar de la Frontera. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Si entre todos y todas colaboramos, seguro que contaremos con unos parajes naturales más limpios y cuidados», apuntan desde el consistorio local.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti