domingo, septiembre 26, 2021

La RB Linense comienza la Primera División RFEF con un gran triunfo ante el Castilla (2-1)
L


29/08/2021. 19:22 horas




FICHA TÉCNICA:

Real Balompédica Linense | Escudo, Escudos de equipos, Logos de futbol

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Loren, Víctor Mena, Jesús Muñoz, Fran Morente; Aly Coulibaly (Gabi Chironi, m. 88), Masllorens (Abdoul Bandaogo, m. 60); Ñito © (Momodou Cham, m. 88), Alhassan Koroma, Josué Dorrio (Lavela, m. 75); e Iván Martín (Gerard Oliva, m. 45).

En el banquillo: Mateusz Tomasz Kania (p), Gerard Oliva, Abdoul Bandaogo, Momodou Cham, Gabi Chorini, Dani Lavela, Óscar Arroyo, Andrés García y Jorge Djandi.

Entrenador: Antonio Manuel Ruiz Fernández ‘Romerito’


Logo Real Madrid PNG transparente - StickPNG

REAL MADRID CASTILLA CLUB DE FÚTBOL: Luis López; Álvaro Carrillo (Óscar Aranda, m. 54), Gila, Pablo Ramón; Santos, Antonio Blanco ©, Peter (Andri Lucas Guðjohnsen, m. 81), Iván Morante (Carlos Doctor, m. 71), Sergio Arribas, Théo Zidane (Marvin, m. 54); y Juanmi Latasa.

En el banquillo: Toni Fuidias (p), Rafa Marín, Marvin, Óscar Aranda, David, Carlos Doctor, Andri Lucas Guðjohnsen y Jaume Jardi.

Entrenador: Raúl González Blanco


ÁRBITROS: Antonio Arberola Rojas, de Ciudad Real, acompañado en las bandas por Marcos Barroso Galán y Juan José Córdoba Carboneras; siendo el cuarto colegiado el malagueño José María Aranda Delgado. Tarjetas amarillas a los locales Josué Dorrio (m. 64), Óscar Mena (m. 73) y Loren (m. 91); y a los visitantes Gila (m. 79) y Óscar Aranda (m. 91)


GOLES:

0 – 1. (m. 4) Latasa

1 – 1. (m. 9) Jesús Muñoz

2 – 1. (m. 26) Aly Coulibaly


INCIDENCIAS: Primer encuentro de la temporada en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el ‘Municipal’ de La Línea de la Concepción ante cerca de 2.000 personas.



 

La Real Balompédica Linense ha sumado los tres primeros puntos en juego en el comienzo de la temporada en la novedosa Primera División RFEF con una notable victoria por 2-1 sobre el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, y eso que el segundo conjunto merengue se ha adelantado pronto, pero los de Antonio Manuel Ruiz Fernández ‘Romerito’ no sólo han remontado sino que ha jugado a un gran nivel, al menos en el primer tiempo. Los de Raúl González Blanco han dejado cosas, pero también las típicas lagunas de un filial joven al que a buen seguro, con el paso de las jornadas, será más complicado de doblegar.

El partido ha comenzado con movimiento. El filial madridista ha marcado pronto, a los cuatro minutos, con el remate de Juanmi Latasa que ha superado a Nacho Miras, pero prácticamente en la siguiente acción la Balona ha empatado (9′) con un toque de cabeza de Jesús Muñoz, donde el central ha peinado el esférico colgado por ‘Ñito’ para batir a Luis López.

Los locales, tras el gol, ha dado un paso adelante dominando el choque y en el 17′ Josué Dorrio casi anota con un gran remate desde la izquierda que el meta madridista ha salvado con dificultad.

El buen posicionamiento de los blanquinegros les ha dado ese plus para tener el mando del choque y tras una gran acción del propio futbolista vizcaíno, éste ha asistido al francés Aly Coulibaly para hacer el 2-1 (26′). El marcador ha podido aumentar poco después pues en el 30′ el balón ha besado las mallas merengues tras un remate de Iván Martín, pero el trencilla ciudadrealeño Arberola Rojas ha anulado el tanto por fuera de juego del atacante.

En el segundo tiempo, ‘Romerito’ ha cambiado la referencia ofensiva, dando entrada a Gerard Oliva por Iván Martín; mientras que Raúl González, ya con el partido comenzado, ha metido a Marvin -que ya ha jugado cuatro partidos con el primer equipo- y Óscar Aranda, dando un poco más carácter ofensivo a los suyos.

Pese a todo, el partido en este arranque no ha tenido el ritmo de la primera mitad (mucho calor) aunque ha mantenido la emoción. Cabe reseñar la oportunidad que ha tenido precisamente Oliva en el 69′ tras centro de Alhassan Koroma desde la derecha que ha obligado a Luis López ha realizar una gran parada.

Si en los primeros 45 minutos un apellido ilustre ha pisado el césped del ‘Municipal’ (Théo Zidane), los últimos minutos también ha visto el debú con los blancos del islandés Andri Lucas Guðjohnsen, hijo del internacional y ex blaugrana Eiður Guðjohnsen, si bien ya lleva tres años en la cantera del Real Madrid.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti