Algeciras, tribu incondicional de Camilo

Sofía Furse.
Periodista
30 de Agosto de 2021
f1878663 copia
f1878663 copia

"Si estás aquí es porque no estás solo, eres parte de la tribu". Sin más preámbulo abría así Camilo su primer tour en Algeciras.Favorito y Tutu fueron los dos primeros singles que interpretó con la ayuda del público. "Buenas noches, Algeciras. Bienvenidos al primer tour de mi vida. Por mucho que penséis que nos estabais esperando a nosotros, somos nosotros los que os estábamos esperando a ustedes".

"Algeciras, no te vayas". Nada hacía pensar que fuera el primer tour del colombiano, que desde la primera canción ya había encandilado a todas las personas presentes en la plaza de toros de Las Palomas. Luces de todas las formas y colores acompañaban a sus bailes inexplicables y divertidos. Con la particularidad de que algunas de ellas hacían referencia a la tribu, de la que sus fans formanparte.

Lo dejó claro, para él era "todo un sueño estar en Algeciras". Contaba que su padre le introdujo desde pequeño en el arte de nuestra tierra con Paco de Lucía. "Ese fue el puente que tendió desde mi casa hasta Algeciras". Animaba de esta forma a todos los presentes a perseguir sus sueños, asegurando que nada era imposible.

Actuación de Camilo en Algeciras.

Con lleno absoluto de la plaza, familias y niños de todas las edades disfrutaron de una cita inolvidable. Para muchos de ellos este era su primer concierto. Camilo, curioso, lo preguntó y de repente, infinidad de manitas pequeñas en todo el recinto se abrieron paso. Se fijó en una niña que se encontraba en la zona de pista, con un cartel en forma de corazón. "Yo también tenía ganas de verte a ti", le dijo a la pequeña Olivia, quien sin poder creérselo pudo regalarle ese cartel que alzaba con toda su fuerza y que había hecho con todo su cariño. "Dame un puñito para que no nos regañen los de seguridad. Muchas gracias, Olivia. Tienes un nombre precioso", así se ganaba el corazón de todos, madres, padres, niños, niñas y de todo el que estuviera viviendo en directo su lado más dulce.

En esta pausa en la que interactuaba con el público, el artista contaba que se encontraba a familias en todas partes, aeropuertos, restaurantes y que algunos padres le decían que esperaba que las primeras palabras de sus hijos fueran otras y no "Gucci y Prada". De esta forma tan original, daba paso a su single Ropa Cara. Con sus pies desnudos, de un lado a otro, se giraba lentamente, tal y como lo hace en su videoclip.

El colombiano no dejó de lado su estilo hippie y dominó el escenario con un mono de trabajo blanco y sus pies descalzos. Tan solo se deshizo de él, remangándoselo, cuando de forma inesperada dio paso a su esposa Evaluna, recibida con gran sorpresa y euforia por el público. "Qué guapa está mi esposa hoy", la joven artista lucía una camiseta oversize a juego con el estilo desenfadado de su esposo, quien no podía parar de mirarle y dedicarle cada palabra de su single Por Primera Vez, en cuyo videoclip ambos demostraban su amor en el día de su boda. "Yo volví a nacer contigo", pronunciaban mientras se miraban el uno al otro.

El amor de estos dos artistas se hacía notar en el ambiente. Tras una gran ovación del público y la despedida de Evaluna, Camilo se volvía a dirigir al público directamente. "Hay canciones que son más difíciles de cantar, esta tiene un mensaje que no soy capaz de decírselo a la cara a mi esposa", introducía Tuyo y Mío, single con Los Dos Carnales. El colombiano cambió el último verso y se lo dedicó a su esposa, "qué bonito sería un futuro de Evaluna y mío".

Camilo presenta a sus compañeros de escenario, integrantes de su tribu.

Dos horas de concierto que se pasaron volando y que no pudo terminar de mejor forma que con Kesi y Vida de Rico. La tribu de Camilo cantó a pleno pulmón y lo despidió a lo grande, acompañándole en cada verso hasta el final. "Gracias porque me confirman que no estoy solo. Me confirman que el amor es la más grande de las revoluciones. Gracias por dejarme ser parte de vuestra tribu", agradecía el colombiano desde lo más profundo de su corazón, decía con la palma de su mano sobre el pecho, acariciando cada palabra.