El alcalde destaca el "éxito deportivo y de proyección para la ciudad" del Campeonato de España de Remo de Mar

30 de Agosto de 2021
Vista de la Playa de 'Poniente' en una competición de remo
Vista de la Playa de 'Poniente' en una competición de remo

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha valorado este lunes muy positivamente el desarrollo del VII Campeonato de España de Remo de Mar, celebrado este fin de semana en la ciudad, y en el que participaron más de 800 visitantes, entre cuerpo técnico y deportistas. “Supone para mí un orgullo como alcalde que el municipio mejore su imagen de cara al exterior con un evento de estas características, donde además los clubes linenses han destacado con resultados muy significativos: un bronce para el Club de Remo Linense y un oro, una plata y dos bronces para el Club Marítimo Linense”.

El alcalde ha felicitado al club organizador de la prueba por el éxito obtenido y la calidad en la organización, celebrando que la ciudad se sitúe en el “top team” de un deporte como el remo, que cada vez está tomando más auge en el panorama deportivo nacional.

De igual forma, desde la delegación municipal de Deportes se ha valorado muy positivamente el éxito del campeonato. El concejal, Javier Vidal, ha felicitado también a la junta directiva del Club Marítimo Linense por el trabajo realizado en lo relativo a la organización de la prueba, así como la labor de los más de 60 voluntarios participantes.

Junto a todo ello, el edil ha subrayado los hitos deportivos del club, que se ha situado como campeón de España en la categoría cadete femenino, obteniendo medallas  de plata y bronce en diferentes categorías más.

"El desarrollo de las jornadas ha resultado magnífico para el municipio, no solo desde el punto de vista deportivo, sino además desde el de su proyección", ha comentado el edil.

Según se ha manifestado desde el Ayuntamiento, esta circunstancia resulta de "especial importancia" para el equipo de gobierno, hecho que justifica la apuesta por la organización de este tipo de eventos. Ahora, ya se piensa en el próximo Campeonato de España J80 de Vela, organizado por el  Real Club Náutico, con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la Diputación Provincial de Cádiz y determinados patrocinadores locales.