El Málaga C.F. se alza campeón del I Memorial Jaime Clavijo

30 de Agosto de 2021
i torneo jaime clavijo 4
i torneo jaime clavijo 4

Fútbol formativo de calidad, compañerismo y valores deportivos pudieron disfrutarse en el I Memorial Jaime Clavijo de categoría Alevín organizado por la entidad del CD San Roque en el Municipal Vicente Blanca como telón de fondo durante todo el fin de semana. El conjunto del Málaga C.F. se hizo con el trofeo de ganador tras derrotar por 3-0 al cuadro del CD. Puerto Malagueño. Asistía a la entrega de premios Ángel Gavino, teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

Buen trabajo del Club Deportivo San Roque en la organización y puesta en escena del I Memorial Jaime Clavijo de categoría Alevín, que se puso en juego durante el fin de semana en el Municipal Vicente Blanca, y en que han participado diez equipos de la comarca y seis llegados del resto de Andalucía.

La cita deportiva se dividía en dos partes. La primera se disputaba el sábado 28 y consistía en un mini torneo como fase previa en el que tomaron parte los siguientes equipos campogibraltareños: AD Taraguilla, CD Olivillos, CD San Bernardo, CD Puente Mayorga, Atco. Zabal, CD Villa Los Barrios, CD Castellar, Deportivo Algeciras y San García-cafetería. El conjunto vencedor pasaba a jugar la fase final del domingo, junto a los equipos andaluces: Sevilla F.C, A.D. Nervión, Málaga C.F., C.D. Puerto Malagueño, Cádiz C.F., C.D. Tiro Pichón y, el CD San Roque como anfitrión del campeonato.

Con la puesta en marcha de este torneo se ha querido rendir tributo al que fuese uno de los miembros más destacados de la entidad “rojilla” por su colaboración e incansable trabajo desinteresado a lo largo de muchos años. Aficionado, colaborador, directivo, patrocinador... todo eso era Jaime Clavijo, pero sobre todo era Rojillo con mayúsculas y por eso siempre está presente en los corazones de los aficionados del C.D. San Roque.

Aunque los resultados finales del campeonato es lo de menos, cabe mencionar a los cuatro conjuntos que llegaron a la semifinal y a la gran final. En semifinales venció el conjunto del Sevilla C.F. por 5-0 a la escuadra del C.D. Tiro Pichón de Málaga. Por otro lado, el Málaga C.F. se adjudicaba el trofeo de vencedor al derrotar por 3-0 al C.D. Puerto Malagueño.

Al final de los últimos partidos del Memorial Jaime Clavijo, se procedía a la entrega de trofeos, en la que estuvo presente Ángel Gavino, teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Roque; Abel García, presidente del C.D. San Roque, familiares de Jaime Clavijo y miembros de la directiva del C.D. San Roque. El capitán del Málaga le entregó una camiseta serigrafiada con el apellido Clavijo a la familia del que fuera directivo del CD San Roque.

Abel García, presidente del C.D. San Roque, visiblemente emocionado, valoró positivamente el I Memorial Jaime Clavijio “por todo lo que representa para nuestra entidad, sobre todo en los momentos complicados en los que siempre ha estado ahí al objeto de dar lo mejor de sí mismo como persona y como patrocinador”. En este sentido, apuntó que en el año 2015 el Club estuvo de desaparecer. Clavijo les ayudó, e hizo trabajar a todos en la misma dirección. “Queríamos tener un detalle con la familia y hacerles participes que siempre estará en nuestra memoria”, concluyó.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, tuvo palabras de solidaridad y cariño hacia la familia de Jaime Clavijo y de agradecimiento por el gran trabajo realizado por el C.D. San Roque, artífice del campeonato de fútbol base Alevín en el que se ha cumplido con creces el objetivo de estar todos juntos y de recordar la figura de Jaime Clavijo, “que ha hecho mucho por el C.D. San Roque y por el deporte en San Roque”.