martes, septiembre 28, 2021

La Escuela de Teatro de Castellar representa ‘El Cuaderno de Greg’
L

El grupo de 10 y 11 años de la Escuela Municipal de Teatro representa ‘El Cuaderno de Greg’ mañana martes 31 de agosto y el miércoles 1 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Templete de Plaza Andalucía.

Los 18 alumnos han sido los que han escogido los fragmentos de la obra del escritor y dibujante Jeff Kinney que más le gustaban de la saga y los han adaptado para su escenificación bajo la supervisión de la directora Nadia Zumelaga. El aforo es limitado y las entradas estarán disponibles en el Ayuntamiento a dos euros a partir del lunes 30 septiembre. La recaudación va destinada a la propia Erscuela.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, recuerda que han sido 16 espectáculos distintos las que ha producido la Escuela durante este año “atípico”. “La situación sanitaria hizo que se redujeran a 15 los grupos de alumnos, lo que ha generado que, en vez de una obra coral de la Escuela se hayan desarrollado cuatro obras completas, una ruta teatralizada por el Castillo de Castellar y 11 microteatros, que incluyen seis entremeses de Homenaje a Lope de Rueda”.

Trujillo felicitó a la responsable de la Escuela Municipal por la “enorme proeza” que ha supuesto llegar a terminar el curso 2020/21 “con muy buena nota”. “No hablamos de una actividad formativa cualquiera. La Escuela es un lugar de encuentro y de crecimiento personal para todos sus alumnos, desde los dos hasta los setenta años, una actividad por la que seguiremos apostando, sin duda”, expresó.

La responsable de Cultura adelanta que la Escuela iniciará de nuevo el curso en el mes de octubre. Próximamente se anunciarán las novedades del curso y el plazo de matriculación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti