El Ayuntamiento de La Línea y Nakera Romí, contra el fracaso escolar de los menores

Francis Mena
Periodista
31 de Agosto de 2021
REUNION_NAKERA_ROMI
REUNION_NAKERA_ROMI

Los concejales de Educación y Asuntos Sociales, Sebastián Hidalgo y Zuleica Molina, respectivamente, han mantenido una reunión con representantes de Nakera Romí, con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración para reducir la problemática educativa de los menores de la entidad social.

Desde ambas concejalías se les ha trasladado la existencia de diferentes proyectos para la erradicación del fracaso escolar, tales como el Aula Mentor, dependiente de Educación, que contempla la oferta de más de 200 cursos con homologación de Formación Profesional. Este convenio fue firmado recientemente por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción con el ministerio de Educación y se desarrollará en el complejo educativo Ballesteros.

Por parte de Servicios Sociales, se les informó de la existencia de  Aulas de Refuerzo Escolar, en horario de tarde, destinado a menores de entre 12 y 16 años.

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha explicado que la finalidad de todos estos programas es ayudar a que estos menores obtengan una titulación que les permita en el futuro poder incorporarse al mercado laboral.