Tres personas huyen de la Guardia Civil a nado tras dejar atrás una lancha con 16 garrafas

Francis Mena
Periodista
31 de Agosto de 2021
Captura de pantalla 2021-08-31 a las 11.35.19
Captura de pantalla 2021-08-31 a las 11.35.19

Sotogrande, desembocadura del río Guadiaro, varias personas huyen a pie de agentes de la Guardia Civil y continúan la huída a nado tras dejar atrás, en la orilla, una lancha. Los guardias civiles lograron identificar a los tres varones e intervinieron la embarcación, que transportaba 16 garrafas de gasolina.

Los hechos han ocurrido esta mañana de martes, 31 de agosto, en la desembocadura del Guadiaro, en el término municipal de Sa Roque. Un testigo grabó un vídeo de pocos segundos de la huida. En las imágenes se aprecia a tres personas que, tras desembarcar de una lancha, huyen a pie durante unos metros para continuar la escapada a nado por el río. Fuentes presenciales aseguraron que escucharon a los fugitivos pedir un taxi.

Los agentes no consiguieron detener en el momento a estas tres personas pero, según fuentes de la Guardia Civil, consiguieron identificarlos. Además, intervinieron la embarcación abandonada en la desembocadura y que contenía 16 garrafas de gasolina. Se trata de una lancha conocida como petaquera, que son las que se usan para transportar gasolina con la que se suministra combustible a las narcolanchas encargadas de transportar la droga.

La investigación continúa abierta para tratar de encontrar a los tres individuos.