Vox Algeciras denuncia el aumento de "okupas agresivos" en la ciudad

Francis Mena
Periodista
31 de Agosto de 2021
PHOTO-2021-08-31-11-53-09
PHOTO-2021-08-31-11-53-09

El portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, asegura que "desde hace meses" aumenta el numero de "okupas agresivos" y solicita "implantar más cámaras de vigilancia".

Gallardo advierte de la "peligrosidad que existe en Algeciras como consecuencia del fenómeno okupa y afirma que ha aumentado el número de denuncias" de los vecinos, "muchas de ellas muy preocupantes, ya que familias con hijos menores de edad están recibiendo amenazas".

Vox Algeciras solicita la implantación de más cámaras de vigilancia además de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, "que ayude a los agentes en la lucha contra un problema que preocupa muchísimo a la ciudadanía".

El portavoz de VOX hace un llamamiento a la población para que extreme precauciones ante “extrañas visitas de supuestos interesados en comprar viviendas”. “La inseguridad se ha incrementado considerablemente en zonas como La Granja y San José Artesano, siendo numerosos los vecinos que han sufrido amenazas. Una serie de sucesos que, según los vecinos, podrían estar perfectamente relacionados con la presencia de estas mafias okupas en la ciudad”, explica Gallardo.

Por último, el concejal de VOX considera de urgencia buscar una solución inmediata yno esperar a que se produzca algún acontecimiento que tengamos que lamentar, pues cada día estos okupas son más violentos y agresivos", concluye el edil de VOX.