El CC Andalucía Nature organiza el Open Challenge by Strava por segundo año

Se trata de un desafío donde se reta a completar tres etapas elegidas de la citada aplicación donde cada deportista, de forma individual o en equipo, debe terminar en el plazo establecido

01 de Septiembre de 2021
CICLISMO 010921 Corredor
CICLISMO 010921 Corredor

Los amantes del ciclismo están de enhorabuena. El Club Andalucía Nature de Algeciras vuelve a organizar el Open Challenge by Strava que tanto éxito tuvo el año pasado.

Se trata de un nuevo concepto de competición para deportistas de la mano de la entidad algecireña y que en esta ocasión trae tres nuevos segmentos.

Se trata de un desafío donde se reta a completar tres etapas elegidas de la aplicación 'Strava' donde cada deportista, de forma individual o en equipo, debe terminar en el plazo establecido.

Una experiencia donde los deportistas deben ser responsables de cumplir siempre las normas de prevención del Covid-19 y de circulación, respetando a los demás usuarios de la vía y los participantes solo tienen que elegir el día que prefieran para completar en autosuficiencia el recorrido reglamentario y darlo todo para registrar su mejor crono.

Puede hacerse solo o acompañado y, a continuación, validar su actividad mediante 'Strava'. Igualmente se puede llevar a cabo en un día, en dos, tres... y/o repetir todas las veces que se deseé para arañar segundos a su marca personal. 

No hace falta inscripción, basta con una vez completados los tres recorridos, subirlos a la citada aplicación y automáticamente se sumarán los tres tiempos para aparecer en una tabla como 'finisher' (completado) 

Este reto es gratuito y se complementa a los entrenamientos diarios o 'piques' entre amigos. La organización sólo se limita a sumar el tiempo y clasificarlos.

El plazo para completar este desafío comienza hoy, 1 de septiembre, y acaba el dia 30 de este mes y puede participar cualquier usuario de la aplicación 'Strava' sin importar su nivel físico o bicicleta, aunque dado algunos de los tramos es importante tener un 'fondo' al menos que permita concluir los tramos, que son los siguientes:

  • Castillo de Castellar (3,36 kilómetros) al 6,1% 
  • Subida Hasta Gaucín (10,29 kilómetros) al 5,6% 
  • CRE Playa de Guadarranque (7,38 kilómetros) al 0%