Pesar en el fútbol algecireño por la muerte del ex colegiado Emilio Ríos

Ejerció de árbitro durante más de 30 años y luego fue delegado en la comarca de los colegiados de la provincia

01 de Septiembre de 2021
unnamed-1
unnamed-1

El fútbol algecireño está de luto por el fallecimiento del ex colegiado Emilio Ríos Machado, quién ejerció como árbitro durante tres décadas y a lo largo de otros doce años ocupó el cargo de delegado en el Campo de Gibraltar del Colegio de Árbitros de la Provincia de Cádiz, hasta que presentó su dimisión en 2010.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal.

Su buen hacer como responsable comarcal del arbitraje le llevó a recibir la insignia de oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), distinción que se sumó a las muchas que recibió a lo largo de su vida.

“Con la marcha de Emilio Ríos se va una persona que deja huella en Algeciras, y por ello, en estos momentos de tanto dolor queremos hacer a su llegar a su familia, especialmente a su hijo, Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo 'José Román', y a su hija Mercedes, integrante de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, nuestro abrazo más sincero y fraternal ante una pérdida irreparable”, señala el primer edil.