Castellar pondrá en marcha un curso de servicios y reciclaje para profesionales de la hostelería

02 de Septiembre de 2021
68cdebe5-e553-4e07-9c6d-f73907381c11
68cdebe5-e553-4e07-9c6d-f73907381c11

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castellar, Francisco Vaca, se reunió en la tarde de ayer con la asociación de profesionales de hostelería y turismo de Andalucía (APHOSTA) representada por su presidente, Roberto Villanueva, y su vicepresidente y responsable de formación, Francisco Escalona.

En este encuentro se han sentado las bases de una futura colaboración entre dicha asociación y la concejalía de Turismo para desarrollar un curso básico de servicios y reciclaje, con objeto de establecer sinergias que confluyan en un aumento de la formación, tanto de los desempleados como de trabajadores en activo dentro del sector de la hostelería y de los servicios, en este caso de camarero.

En palabras del concejal de Turismo, "es necesario que entre todos los agentes sociales encontremos una solución a la falta de formación de los desempleados, sin olvidarnos de la formación continua de los trabajadores en activo". 

A juicio de Vaca, este primer encuentro con esta asociación de profesionales de hostelería y turismo "ha sido muy satisfactorio ya que nos encontramos con profesionales que al igual que nosotros están preocupados por la falta de formación y además, están dispuestos a trabajar con nosotros para intentar solucionar la lacra del desempleo", señaló el Concejal de Turismo.

La próxima semana se dará a conocer la duración del mismo, como también el número de admisiones y el lugar de las prácticas, ya que se está a la espera a que la asociación presente al concejal una propuesta para el desarrollo de dicho curso básico.