El linense Juan Carlos Arauzo, premiado junto a Lérica como "mejor grupo del año"

Sofía Furse.
Periodista
02 de Septiembre de 2021
Juan Carlos Arauzo, linense que forma parte del grupo Lérica junto a Tony Mateo.
Juan Carlos Arauzo, linense que forma parte del grupo Lérica junto a Tony Mateo.

Juan Carlos Arauzo, linense que forma parte del grupo Lérica, ha celebrado estos días en las redes sociales el premio recibido el pasado miércoles, junto a Tony Mateo, como mejor grupo del año en los Galardones Alcazaba en Ávila."Ayer nos galardonaron como el mejor grupo del año en Ávila en los Galardones Alcazaba. Me emocioné mucho y lo quise dejar claro: el premio va para mi luchadora, para la que de verdad no ha tirado la toalla y demuestra su fortaleza. Te quiero mamá. No te voy a soltar. Y gracias a vosotros por creer", ha trasladado Juan Carlos en la red social de Facebook.

Los galardones La Alcazaba-Kia se han celebrado este 2021 tras un parón de un año por la pandemia del Covid-19. Este año ha sido el Palacio de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' el que acogió esta edición tan especial, cumpliendo con las medidas sanitarias y con un aforo del 75 por ciento. Un jurado profesional conformado por 18 miembros tuvo la potestad de seleccionar a los ganadores de las distintas categorías. Entre ellos se encontraban Roberto Brasero, Luis Larrodera, Sara Escudero, Juanjo Artero, Mago More, José Boto, Jesús Álvarez o Rafa de Hombres G.

Unos premios que nacieron hace 17 años junto a José Antonio García Llorente 'Woody', promotor que creó este nuevo contenido con el fin de dinamizar la ciudad de Ávila. Son numerosas las categorías de los premiados, entre ellos presentadores, comunicación, creación y música. En este último se encuentra el grupo Lérica, que recibió el premio a mejor grupo del año.

Lérica recibe a fans de su música.

"Anoche nos dieron el galardón al 'Mejor grupo' del año, gracias al jurado y a los premiados porque aprendimos y nos emocionamos mucho con vuestras historias. Este premio no es solo de Lérica si no de todos los artistas emergentes, actores, actrices y todo el elenco artístico, que en tiempos de pandemia, se han visto luchando en contra de unos cuantos importantes que por inconsciencia no han puesto a la cultura en su lugar. También este premio va para todas las personas que nos han apoyado en nuestra carrera, al equipo que nos rodea que no deja ser un 50% del trabajo y a toda la gente que está apostando en estos tiempos que corren por ir a un concierto, ir al cine o a cualquier tipo de actividad artística. Muchísimas gracias a todos de corazón. Se os quiere", transmitía el grupo a través de la red social de Instagram.

Lérica es un dúo entre dos artistas que está arrasando en nuestro país, compuesto por Juan Carlos Arauzo y Tony Mateo. Su último single ha sido Cucurucho, en el que colabora L-Gante. Son varios los temas que les ha llevado al éxito, canciones muy conocidas y pegadizas, como Flamenkito, De Tranquilote o Fuera de Mi Mente, en la que participaba mano a mano Juan Magán.

En una entrevista con El Mundo, les preguntaron a estos artistas cuál era su máxima aspiración en el mundo de la música, adónde les gustaría llegar. "Yo diría que un Grammy sería lo máximo. Tener un Grammy en el salón de mi casa, bonito, con los cuadros de los platinos de fondo", señalaba Tony.

Juan Carlos, por su parte, se abría y contaba sus sacrificios por la música, dejando su ciudad, La Línea, y yéndose a Madrid a perseguir su sueño. "El objetivo, al menos para mí, es tener la tranquilidad de saber que estamos afianzados, que ya nos ponen cara totalmente y que ya podemos disfrutar de lo que estamos haciendo. Porque, de verdad, se pierde mucho tiempo en esta carrera y te olvidas de cosas que son muy fuertes. Yo, por ejemplo, este año entre la cuarentena y haberme decidido mudarme a Madrid para luchar por mi sueño con él, he perdido que mi sobrinos ya tienen cinco años y no paran de crecer o que mi madre ha pasado un cáncer y ha estado sola en casa con mi padre. Ha sido una situación muy dura en la que yo me he perdido muchas cosas por la música. Entonces yo creo que necesitaría eso, tener la tranquilidad emocional", explicaba.