martes, septiembre 28, 2021

Tugasa registra en agosto una ocupación del 68,55% y mejora los datos respecto a 2019
T

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recibido por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar el premio concedido a Tugasa Hoteles, que ha mejorado en agosto los datos de ocupación obtenidos en 2019.

La distinción, que reconoce la trayectoria de esta empresa pública en el fomento del turismo y la sostenibilidad, ha sido entregada en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque en el curso de la celebración de la sexta edición del Día de la Comarca. En la ceremonia han intervenido el presidente de la Mancomunidad organizadora, Juan Lozano y el alcalde de San Roque y diputado provincial, Juan Carlos Ruiz Boix. También ha comparecido en este acto el vicepresidente primero de Diputación y responsable de Turismo en la institución provincial, José María Román.

En una nota, Diputación ha señalado que la concesión del premio coincide con el cierre de los datos de ocupación a 31 de agosto, que revelan la recuperación del sector turístico gracias a una mayor demanda del visitante nacional que –en circunstancias de pandemia– busca, entre sus preferencias, destinos de turismo rural, ajenos a las aglomeraciones, de grandes espacios abiertos y con una rica propuesta gastronómica donde prevalece el producto autóctono.

Valores que confluyen en Tugasa, según Diputación, que ha señalado que la empresa de la Institución Provincial ha confirmado en agosto una ocupación del 68,55%, mientras que el año pasado se alcanzó un 53,92 y en 2019 se registró un 62,41%.

En este sentido, ha apuntado que esta mayor afluencia de visitantes se traslada en un crecimiento de la facturación. Así, las ventas de agosto de 2021 (que han superado los 483.000 euros) superaron a las de agosto de 2020 en más de 96.000 euros, mientras que la comparativa con agosto de 2019 también favorece al ejercicio actual, que supera en casi 64.000 euros los datos registrados hace dos años.

Irene García ha recordado, durante su intervención en la entrega de premios del Día del Campo de Gibraltar, que al acceder a la presidencia de Diputación en el año 2015 «el anterior gobierno provincial había comunicado al Ministerio de Hacienda la intención de disolver Tugasa».

Asimismo, ha indicado que actualmente la empresa está mejorando su rendimiento pese a los estragos económicos causados por la pandemia, mantiene una plantilla de 109 profesionales –reforzados con otras 37 contrataciones en los meses de julio y agosto– a quienes no se les aplicó ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y está inmersa en un plan plurianual de inversiones que, entre las renovaciones ya finalizadas y las previstas, supera los 4,5 millones de euros.

Tugasa gestiona alojamientos hoteleros y casas rurales en nueve municipios de la provincia de Cádiz: Castellar, Algar, Vejer, El Bosque, Villaluenga, Medina, Setenil, Zahara de la Sierra y Olvera. El ubicado en Castellar es uno de los más emblemáticos de la cadena, al ocupar una fortaleza del siglo XIII con un indudable valor histórico, arquitectónico e incluso paisajístico. Ofrece además una oferta diversificada ya que en el recinto amurallado se mantiene la propuesta de casas rurales también gestionada por la sociedad de Diputación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti