UDEA Algeciras-Cimbis, el viernes 17 con la V Copa Diputación en juego

El choque será en el Pabellón 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo' y Javi Fernández, Juanmi López y Sergio Malla son los únicos que puede lograr el repóker

02 de Septiembre de 2021
BALONCESTO-410-UDEA-Campeón-Copa-Diputación
BALONCESTO-410-UDEA-Campeón-Copa-Diputación

El próximo viernes 17 de septiembre se disputará en Algeciras la V Copa Diputación de baloncesto donde el Damex UDEA (Liga LEB Plata) buscará el pleno de triunfos tras haber ganado todas las ediciones.

Como en el curso pasado, únicamente se disputará un partido (en la inaugural hubo incluso una fase previa con equipos de la Primera Nacional; y en la segunda y tercera, ya sólo semifinales y final). La noticia en esta ocasión está en el rival con el que disputará el trofeo, por vez primera, no será la Unión Linense de Baloncesto -finalista en los cuatro campeonatos jugados-. En esta ocasión será el Cimbis de San Fernando, el mejor clasificado de los conjuntos gaditanos en la Liga EBA 20/21.

El conjunto de Javier Malla es el claro favorito para sumar su quinto entorchado (Javi Fernández, Juanmi López y Sergio Malla son los únicos que puede tener en su palmarés el repóker copero) no ya sólo por jugar en una categoría superior, sino porque el cuadro isleño apenas ha podido mantener a cuatro jugadores del año pasado (los exteriores Ángel Cañas-Baliña y Álvaro Benítez; y los pívots Carlos Galán y Pedro Ortega) mientras que completan la plantilla gente muy joven. Se trata de los canteranos Pablo Prieto (base), los aleros Josema Tocino y Pedro Brotons, ambos de 19 años; y el ala-pívot Carlos Goicoechea de 18 y nada menos que 203 centímetros de altura y que cumple su primer año senior. A éstos se suman los dos únicos fichajes: el base Santi Cañero (18 años) del Adesa-80 de Sanlúcar; y el alero Adrián Expósito (24).

El choque está pendiente de concretar la hora si bien parece que será a las 20:00 horas en el Pabellón 'Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo'.