El FC Andorra amarga en el 89' el estreno del Algeciras CF en casa (2-2)

Los albirrojos marcan en el 3' y en el 27' jugando a un gran nivel, pero tras el 2-1 los andorranos se hacen con el partido y Rubén Enri deja a los locales sin dos puntos bien merecidos

03 de Septiembre de 2021
ALGECIRAS CF 030921 Amargura empate Andorra
ALGECIRAS CF 030921 Amargura empate Andorra

FICHA TÉCNICA:

ESCUDO – Algeciras Club de Fútbol

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Álvaro Alcázar, Peris, Jordi Figueras, Robin Lafarge; Iván Turrillo © (Borja Fernández, m. 87), Pepe Mena (Pelayo Morilla, m. 87), Gonzalo Almenara (Álvaro Leiva, m. 78), Tomás Sánchez; Álvaro Romero (Alberto Villapalos, m. 68) y Roni (Víctor López, m. 78)

En el banquillo: Pol Tristán (p), Gorka Zabarte, Mariano, Javi Duarte, Tote, Borja Fernández, Víctor López, Pelayo Morilla, Álvaro Leiva, Villapalos y Nico Van Rijn
Entrenador: Iván Ania Cadavieco

El FC Andorra presenta nuevo escudo | FC Andorra

FÚTBOL CLUB ANDORRA: Nico Ratti; Adriá Altimira (Rubén Enri, m. 83), Vergés (Martí Vilà, m. 55), Roger Riera, Adrià Vilanova; Sergio Molina, Marc Fernández (David Martín, m. 55), Iván Gil (Héctor Hevel, m. 62), Martí Riverola © (Rubén Bover, m. 83); Morer y Carlos Martínez.

En el banquillo: Josele (p), Diego González, Héctor Hevel, Marc Pedraza, Cañete, Iván Martín, Thior, Rubén Enri, Nieto, Martí Vilà, Rubén Bover y Pastor 
Entrenador: Eder Sarabia

ÁRBITROS: Fernando Prieto Bueno, de Madrid, acompañado en las bandas por Mario Martín-Consuegra Díaz y Bilal Jaadar Mokhtari, siendo cuarto colegiado el sevillano Manuel Hidalgo Aguilar. Amarilla a los locales Alberto Villapalos (m. 81), Iván Turrillo (m. 83) y Jordi Figueras (m. 84); y al visitante Morer (m. 2). 


GOLES:

1 - 0. (m. 3) Tomás Sánchez

2 - 0. (m. 27) Gonzalo Almenara

2 - 1. (m. 64) Héctor Hevel

2 - 2. (m. 89) Rubén Enri


INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Nuevo Mirador' de Algeciras ante unos 4.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio. Los jugadores suplentes y los miembros del cuerpo técnico de ambos equipos que no ocupaban el banquillo principal "se colocaron en unos bancos adicionales situados a continuación ante la imposibilidad de estar en la zona de gradería que se encontraba detrás ya que esta no dispone de un acceso directo al terreno de juego por la zona del túnel de vestuarios".



CRÓNICA

 

El Algeciras Club de Fútbol se ha estrenado en casa en esta Primera División RFEF con un amargo empate (2-2) frente al Fútbol Club Andorra. El conjunto algecirista ha sido muy superior al rival, en especial en el primer tiempo donde los cerca de 4.000 espectadores que han visto el duelo en directo han disfrutado, despidiendo a los suyos en pie y entre aplausos al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo, casi sin esperarlo, el gol de Héctor Hevel para el 2-1 ha 'cortocircuitado' a los de casa, y los del Principado se han crecido hasta que en el 89', Rubén Enri, ha tirado por tierra el buen trabajo de los albirrojos.

Ania ha introducido un cambio en el once inicial. No ha sido sorpresa la salida de Gorka Zabarte del lateral derecho, pero sí quizás la entrada de Álvaro Alcázar pues se esperaba que Gonzalo Almenara se colocase ahí y Alberto Villapalos se sumase a la medular.

La apuesta futbolística del asturiano ya cuajó la semana pasada entre los aficionados. Las dudas de pretemporada casi desaparecieron en el 'Johan Cruyff' aunque por la tele no se ve todo e incluso algunas realidades no son ciertas.

Pero el cuadro albirrojo -al menos en la tarde de hoy y en los primeros 45 minutos- ha demostrado que está para estas lides. Está claro que faltan cosas por pulir, pero el seguidor albirrojo ha disfrutado viendo a los suyos jugar bien a esto de la pelota. Como se dice ahora "hay brotes verdes" pero queda mucho no, muchísimo... como se ha demostrado en el partido.

Pronto se han adelantado los locales. En el minuto 3, una falta sacada por Tomás Sánchez ha dado en un defensa y el balón ha acabado dentro de las mallas andorranas. No podía empezar mejor la tarde para los algeciristas que casi disfrutan el doble dos más tarde cuando Roni se ha ido de Riera pero su lanzamiento se ha ido alto por poco.

El Andorra ha tratado de irse arriba pero un mal tiro de Morer ha sido lo más peligroso. Los hoy de amarillo fosforito no tenían el balón y el Algeciras casi jugaba a placer.

En el 23' ha estado a punto de llegar el 2-0 pero el meta Nico Ratti ha sido el salvador de los suyos pues en un nuevo rebote, Martí Riverola ha estado a punto de marcar en propia portería.

El conjunto de casa se gustaba y unido al empuje de la afición los de Ania han ganado los duelos directos asi como los indirectos, yendo a la lucha por el balón dividido con mas fe que el rival.

Un disparo de Lafarge en el 24' desde la frontal ha estado a punto de ser el 2-0 pero Ratti ha despejado como ha podido con los pies. Apenas tres más tarde, en una nueva oleada albirroja, un centro de Tomás desde la izquierda lo ha rematado Gonzalo Almenara de cabeza en la frontal del área pequeña a la red: 2-0 y éxtasis en rojo y blanco.

Tras la pausa para la hidratación, lo cierto es que el juego ha bajado en ritmo y en intensidad, y eso lo ha aprovechado el Andorra. Marc Fernández (40') ha estado a punto de marcar con un disparo desde el pico del área que se ha ido fuera por poco. Luego, el colegiado madrileño Prieto Bueno, muy protestado, se ha 'tragado' un claro penalti en el área local por un agarrón sobre Iván Gil.

La segunda mitad ha sido una historia totalmente diferente... a partir del 2-1. Antes, el Algeciras se ha encontrado cómodo y aunque no ha atacado como antes, no parecía pasar apuros.

Bien es cierto que el Andorra, superado en muchos tramos del primer tiempo, ha dado un paso adelante. Le ha costado unos minutos, pero al 57', Carlos Martínez ha tenido una clarísima para recortar distancias cuando ha interceptado una mala cesión atrás de un defensa. Pero el gol finalmente ha llegado al 64', en un rápido contragolpe conducido por Héctor Hevel y que él mismo ha resuelto con un potente chut que ha superado a un Iván Crespo que hasta el momento ha sido un espectador más.

El 2-1 ha sido la 'chispa' definitiva para que los visitantes hayan dado ese paso adelante. Los locales es cierto que no se han ido atrás de manera descarada. Es más, han seguido teniendo incursiones por las bandas, pero el empuje de los de Ede Sarabia ha ido pudiendo poco a poco, quizás tambien aprovechando el desgaste físico de los de casa. 

Los visitantes han podido anotar en el 72' pero nadie ha conseguido cazar un balón muerto dentro del área, y después de la pausa de hidratación la ha vuelto a tener Carlos Martínez para los intereses andorranos. 

Con el paso de los minutos ha ido llegando la angustia y no porque el Andorra haya asediado la meta local, pero el balón ya no era albirrojo. El Andorra, también fatigado, ha tenido en la posesión su mejor aliado.

Mientras, en la grada, había quién pedía el último esfuerzo y trataba de ayudar a la defensa con gritos para 'ahuyentar' a los andorrano. También los había que presagiaban lo peor y otros muchos han preferido irse antes para no coger el atasco de la 'ratonera' del Polígono 'La Menacha'. Y entre tanto, el Andorra, agarrado a la fe, ha hilvanado un par de pases que han dejado solo a Héctor Hevel ante Iván Crespo. El neerlandés (de Voorschoten) no ha sido egoísta y ha regalado el gol a su compañero Rubén Enri.

En el añadido, los de Sarabia se han ido a por el 2-3 y aunque han rondado la meta local, no ha llegado ningún remate con los algeciristas defendido con la rabia del que se ha dejado dos puntos en el camino.