El PSOE acusa a Landaluce de "manchar" el nombre de Algeciras por el caso de Laura Ruiz

03 de Septiembre de 2021
PSOE acusa a Landaluce de "manchar" el nombre de Algeciras por sus palabras sobre la condena de Laura Ruiz.
PSOE acusa a Landaluce de "manchar" el nombre de Algeciras por sus palabras sobre la condena de Laura Ruiz.

El PSOE de Algeciras acusa a José Ignacio Landaluce de que se "manche el buen nombre de la ciudad", al copar la noticia de la sentencia a la ex delegada de Educación, Laura Ruiz, titulares e medios de locales y nacionales, "pues se ha enrocado en una posición durante muchísimos años y desde el principio debió actuar con celeridad y cesar a la responsable de Educación, que ayer conocimos que ha sido condenada por 3 delitos a 21 meses de cárcel", ha señalado el grupo.

“Por mucho que Landaluce trate de desviar la atención de los hechos tachando al PSOE de tener una actitud indigna y penosa, el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras ha sido muy claro en su sentencia", han insistido los socialistas. "Únicamente hemos reclamado lo que es mejor para nuestra ciudad, pues una concejala delegada de Educación, antes imputada y ahora sentenciada, debía ser cesada al iniciarse toda esta problemática por la buena imagen de la política y de la institución que representaba”, ha apuntado el secretario de organización del PSOE, Daniel Moreno.

“Tras el anuncio de su dimisión anoche, hoy ha comparecido para sorpresa de todos los presentes, a la gerencia de Urbanismo, algo totalmente evitable, pero para bochorno de todos los algecireños, así constará en las actas, además con una intervención realmente desafortunada, tanto de ella como de la concejala que ostentaba la presidencia”, ha añadido Daniel Moreno.

El secretario de organización socialista indica que sí han valorado el trabajo de la compañera Laura Ruiz al frente de las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, lo que ocurre es que esta no es una valoración "positiva". "Es la pérdida de la subvención para la Escuela Infantil de El Saladillo, las numerosas quejas durante 10 años por las condiciones del colegio Campo de Gibraltar, o la lamentable situación de parques como el Centenario, cuyo centro de interpretación continua cerrado, no les permiten agradecerle el trabajo realizado", ha concluido.