Reclaman más seguridad en El Saladillo tras arder nueve coches

03 de Septiembre de 2021
INC.-VEHÍCULOS-ALGECIRAS.03.09.21-1
INC.-VEHÍCULOS-ALGECIRAS.03.09.21-1

El PSOE de Algeciras reclama al alcalde, José Ignacio Landaluce, que se intensifiquen las medidas de seguridad ciudadana en barriadas como El Saladillo para evitar sucesos como el acontecido en la calle Federico García Lorca, donde se han incendiado varios coches.

“Estamos preocupados por los sucesos acontecidos en El Saladillo durante el día de hoy, donde han ardido numerosos coches, provocando escenas de miedo y pánico entre los vecinos. Landaluce debe actuar y no puede mirar impasible mientras se suceden hechos de tal magnitud en una barriada como El Saladillo. Es necesaria una mayor presencia policial para actuar ante esta problemática que esperemos no siga escalando”, señala el portavoz municipal, Juan Lozano.

Desde el Partido Socialista señalan que es imprescindible poner en marcha medidas que eviten situaciones como esta. El PSOE propone algunas que llevaba en su programa electoral, tales como potenciar la Policía de Barrio, como prevención, que todos conozcan y sea referente para los vecinos, comercios y empresas; priorizar programas preventivos; y crear Unidades de Convivencia para la prevención y mediación en los conflictos ciudadanos.

“También es necesario actuar de manera integral en la barriada para cortar de raíz estas actitudes, pero ya sabemos que Landaluce y su equipo no conocen la barriadas y se perderían por las calles aun llevando un gps”, concluye Juan Lozano.