Rescatadas cuatro personas que navegaban en un kayak rumbo a la costa de Algeciras

03 de Septiembre de 2021
Cádiz.- Sucesos.- Rescatadas dos personas que navegaban en un kayak rumbo a la costa de Algeciras
Cádiz.- Sucesos.- Rescatadas dos personas que navegaban en un kayak rumbo a la costa de Algeciras

Salvamento Marítimo ha rescatado la noche de este viernes, 3 de septiembre, a cuatro personas que navegaban en un kayak por aguas del Estrecho de Gibraltar, rumbo a la costa de Cádiz.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a la agencia de noticias Europa Press de que el aviso respecto a la navegación de este kayak fue comunicado a las 20,17 horas, siendo movilizada la nave de rescate Salvamar Arcturus.

Dicha nave rescató del kayak a cuatro personas de origen magrebí, en concreto tres hombres y una mujer, trasladándoles al puerto de Algeciras.

Por otra parte, los servicios de Salvamento Marítimo también fueron requeridos esta tarde para otra actuación, ésta de rescate a una persona que se encontraba, junto a otras tres, haciendo pádel surf en zona de Cala Arena. A la persona que tuvo que ser socorrida, tras presentar un fuerte dolor en el pecho, la llevaban tumbada en una de las tablas de pádel. Movilizada la Salvamar Denébola, finalmente la persona afectada fue recogida por una patrullera de la Guardia Civil, que la evacuó a Algeciras para que recibiera asistencia sanitaria.