sábado, octubre 16, 2021

Roja Directa y Kifkif ofrecen ya a migrantes y refugiados asesoramiento legal, psicosocial y de salud sexual VIH
R

Desde Roja Directa Andalucía LGTBI+ y Kifkif, con el apoyo de los ocho ayuntamientos de la comarca y la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, brinda ya acompañamiento legal, asesoramiento psicosocial y asesoramiento de salud sexual VIH a través del Centro Andaluz de Información y Referencia para Personas LGTBI+ en situación de movilidad humana (Migrantes, Refugiados y personas desplazadas).

Así, gracias a este convenio de colaboración entre entidades, las personas LGTBI+ migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, que están obligadas a huir, tendrán en la comarca, en la sede social de Roja Directa en Los Barrios, un espacio donde informarse, socializar y acceder a servicios.

Según han explicado en un comunicado, esta iniciativa se trabaja desde tres vías. En el área de intervención social se presta atención psicosocial y apoyo para el acceso a la red de recursos y sistemas de protección; aprendizaje de castellano; formación y orientación para el acceso al mercado laboral, orientación y consultoría jurídica especializada y grupos de socialización y apoyo mutuo.

La segunda, el área de incidencia y movilización social, realiza informes y publicaciones sobre migraciones, protección internacional y movilización humana LGTBI+, campañas y acciones de sensibilización y movilización social, reuniones con los responsables políticos prioritarios, terceras partes y medios de comunicación.

Y la tercera, el área de salud sexual y VIH, sirve para prestar servicios de diagnóstico, consultoría y prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, acompañamiento e intermediación cultural a los servicios sanitarios; y grupos de apoyo mutuo.

Los migrantes, refugiados o solicitantes de asilo LGTBI + en Cádiz que necesiten apoyo pueden solicitar cita por correo electrónico en el Centro Andaluz de información y referencia para personas LGTBI+: cadiz@kifkif.info o por Whatsapp en el teléfono 625321104.

Desde Roja Directa, encabezada por su presidente Jesús Tomillero, se agradece a Kifkif el trabajo que lleva realizando en Madrid 18 años, con varias casas de acogida para personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en España. «También queremos recordar que es el único servicio de atención especializada en materia LGTBI+ en nuestra provincia, y que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios vamos a poder dar respuesta y atención a las personas más vulnerable de nuestro colectivo», añaden en la nota.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti