sábado, diciembre 10, 2022

En marcha el taller de escritura creativa sobre «Cómo crear un libro de relatos»
E

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, dio la bienvenida en la tarde del viernes a los diez alumnos inscritos en el taller de escritura creativa “Cómo crear un libro de relatos”, que corre a cargo de la escritora Nuria Ruiz Fernández y que ha empezado esta semana.

El taller, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura, se impartirá también el 17 de septiembre y los días 1 y 15 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, en horario vespertino, desde las 17:30 a las 19:30. El programa incluye dos sesiones no presenciales, una cada mes, a través del sistema de videoconferencia para la resolución de dudas, ampliación de explicaciones y charla con autores reconocidos.

Se trata de un curso de nivel uno, en cuanto a formación en el arte de la escritura creativa, que tiene como objetivos que el alumno conozca las características del discurso escrito, aprenda a crear personajes, se adentre y ejercite en las técnicas narrativas más fundamentales, supere las dificultades típicas con las que se enfrentan los escritores principiantes, se inicie en el desarrollo de un estilo personal y pueda elaborar textos y relatos que respondan a sus deseos y aspiraciones como escritor.

La metodología del taller es eminentemente práctica y se centra en la creación, lectura y corrección de relatos, así como en orientar al alumno sobre las distintas formas de publicar una obra. El programa aborda temas como el “Miedo ante la hoja en blanco”, “Los personajes literarios”, “Los diálogos”, “Los tipos de narradores”, “Los escenarios”, “El tono y la mirada” y “Las herramientas y los trucos de la escritura narrativa”, entre otros.

El material didáctico necesario para seguir este curso será suministrado durante las clases y a través de correo electrónico. Además, el alumno podrá comunicarse con la profesora durante toda la semana a través de WhatsApp.

El taller concluirá con un trabajo final por parte los participantes que consistirá en la elaboración de un relato que será presentado en el acto público de la clausura.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti