Vox afirma que "los algecireños pagarán 10 millones de euros en procedimientos judiciales del Ayuntamiento"

En un comunicado difundido este sábado, la formación política hace un llamamiento al diálogo con todas las fuerzas políticas para "revertir esta situación"

04 de Septiembre de 2021
Antonio Gallardo Vox
Antonio Gallardo Vox

El Portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, ha exigido "responsabilidades políticas" al alcalde, José Ignacio Landaluce, así como al Partido Popular, por no aclarar ante la ciudadanía "los 10 millones de euros a los que el Ayuntamiento, previsiblemente, tendrá que ir haciendo frente en procedimientos judiciales abiertos".

Para Gallardo, “es el momento de que cada uno asuma sus responsabilidades, ya que no hay mucho margen de tiempo antes de que la imagen de la ciudad se torne similar a la de otros ayuntamientos mediatizados por los incesantes procedimientos judiciales".

El portavoz de Vox afirma en un comunicado que "quien debe gestionar el Ayuntamiento son los políticos, no los juzgados. Sin embargo, vemos como los escándalos judiciales, como el caso de La Escalinata, siguen aumentando la factura y condicionando el futuro de la ciudad, tenemos que enmendar este tipo de situaciones y hacer un ejercicio de sostenibilidad".

Asimismo, el edil achaca al resto de políticos que no tengan “altura de miras” y “presten una complacida benevolencia con esta situación”. “Son irresponsables y temerarios, toda vez que hay que ser inflexible con la reputación de Algeciras. Por ello, pedimos una reflexión general de todos los miembros de la Corporación municipal si no queremos tener un Ayuntamiento acuciado por las deudas generadas", afirma.

Por último, Gallardo advierte de que "el debate está en la calle y este hecho triste y doloroso nos debe hacer reflexionar”. Por ello, hace un llamamiento al diálogo con todas las fuerzas políticas del arco municipal: “Sería bueno que todos los concejales nos pongamos de acuerdo y participásemos en las decisiones a adoptar en éste tema", concluye el edil de VOX.