Chupi, de penalti en el 89', da ventaja en Copa a la UD Tesorillo en Los Cortijillos (1-2)

05 de Septiembre de 2021
IMG_9628
IMG_9628

FICHA TÉCNICA:

Escudo de A.D. LOS CORTIJILLOS

AGRUPACIÓN DEPORTIVA LOS CORTIJILLOS: Andrés; Adri Martínez, Bachir, Jesús Glyn ©, Fran; Santi Rojas, Samu Fernández, Álex González, Guille; Jaime y Juanjo Coronil.

En el banquillo: Alexis, Crisanto, Danis Cabeza y Pedro González.
Entrenador: Mario Pérez Rojo

Escudo de U.D. TESORILLO

UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO: David Mena; Miguel, Porrino, Pozo, Sergio Chico; Quique, Tete, Rubén Cárdenas, Juanma Romero; Técnica © y Chupi.

En el banquillo: Adrián Pacheco (p), Cristian Guerrero, Joaquín, Cano, Eusebio, Rubén Palmero y Luismi. 
Entrenador: Norberto Alonso Simón

ÁRBITROS: José Antonio Pérez García, acompañado en las bandas por Daniel Jesús Villena Wilson y Marcos Almagro Hierro. Amarillas a los locales Jaime (m. 35), Adri Martínez (m. 44), Fran (m. 63), Santi Rojas (m. 65) y Alexis, una vez acabado el partido; y a los visitantes Porrino (m. 35), Eusebio (m. 45), Chupi (m. 56), Cristian Guerrero (m. 73).


GOLES: 

1 - 0. (m. 22) Jaime, de penalti

1 - 1. (m. 45) Tete

1 - 2. (m. 89) Chupi, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Provincial Gaditana celebrado en el Municipal 'Antonio Gavira' de Los Cortijillos ante unas 200 personas.



CRÓNICA

La Unión Deportiva Tesorillo se ha impuesto esta mañana en Los Cortijillos por 1-2 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Provincial Gaditana. Un gol del veterano Chupi en el 89' -y que ha tenido que repetir- le da una ligera ventaja a los de Norberto Alonso de cara al choque del pròximo domingo a las 19:00 horas en 'La Era'.

Los locales, que siguen con pruebas en su plantilla y sin varios efectivos, ha jugado unbuen primer tiempo, muy serio y con mucha presencia ofensiva, llevando peligro por bandas con buenos centros, sobretodo con un Juanjo Coronil muy inspirado en la izquierda.

Los de Mario Pérez se han adelantado en el minuto 22 de penalti (por manos de un defensa en un centro de Guille) que ha transformado Jaime. Luego Álex González ha podido hacer el 2-0, pero David Mena lo ha evitado con una gran intervención, algo que ha repetido al saque de una falta del linense Samu Fernández.

Al Tesorillo le costaba salir de su campo, pero prácticamente en su primera aproximación con claridad, Tete ha conseguido alojar el balón en las mallas defendidas por Andrés justo en el 45'.

Un tanto que ha dado alas a los tesorilleros y en el segundo periodo se ha visto un duelo más abierto y de ida y vuelta, aunque en este caso, como en el anuncio "la velocidad sin control...". Se han visto muchas pérdidas y precipitaciones. El que le ha puesto 'un poco' de pausa ha sido Samu Fernández, jugador de mucha calidad, y que casi sorprende a David Mena con un chut potente que ha estado a punto de entrar. De hecho, Mena ha tocado mínimamente y el balón se ha estrellado entre la parte alta del poste y la escuadra y en vez de caer hacia abajo en vertical o rechazado hacia la dirección en la que venía, se ha ido de manera lateral en paralelo a la línea de meta.

El disparo de Samu Fernández se estrella en la escuadra de Mena, que llega a tocar ligeramente el balón

Los de casa han tenido otro disparo al larguero, pero a la contra la UDT también ha tenido sus opciones. En una de ellas, ya en el 88', ha llegado el penalti por derribo a Joaquín. Ha tirado Chupi a su izquierda y Andrés ha tocado y casi detiene el esférico pero el colegiado ha mandado a repetir el lanzamiento porque varios jugadores han entrado en el área. El malagueño ha lanzado de nuevo y esta vez a su derecha, engañando por completo al portero local.