Éxito de participación en el Festival de Flamenco de Jimena de la Frontera

05 de Septiembre de 2021
Festival Flamenco Jimena 1
Festival Flamenco Jimena 1

El XXIX Festival de Flamenco de Jimena de la Frontera ha sido este fin de semana un éxito de público y participación. El alcalde de Jimena, Fran Gómez, ha compartido en sus redes algunas imágenes del evento, que congregó en la localidad campogibraltareña a un buen número de amantes de este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Entre el público, algunas caras conocidas de la política, como Juan Carlos Monedero, uno de los socios fundadores de Podemos, quien, además, ha compartido en las últimas horas en sus redes sociales algunas imágenes del festival, del que disfrutó junto a un grupo de amigos. Entre las personas con las que se fotografió se encuentran el alcalde de Jimena, Fran Gómez, el bailaor linense David Morales, que actuaba en el festival, y el político del PP Juan Pablo Arriaga.

"Maravilloso el festival de flamenco de Jimena de la Frontera. El flamenco sí que es una seña de identidad de Andalucía. Una tradición que habla directamente al pueblo. ¡Gracias! Como siempre, espectacular @moralesflamenco. Por cierto: la ideología no separó a nadie en esa fiesta", ha escrito Monedero en su cuenta de Twitter, junto a las mencionadas fotos, además de otras en las que se ve a David Morales en dos momentos distintos de su actuación.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el Festival de Flamenco de Jimena se celebró en la noche del viernes 3 en el Parque Práxedes de La Estación. El evento, presentado por Ricardo Gómez, contó con primeras figuras del flamenco como el guitarrista Daniel Casares, y los cantaores Teresa Hernández y Jesús Méndez, además del mencionado David Morales.