martes, septiembre 28, 2021

La I Muestra de Cine ‘Antonio Moreno’, un éxito de público y participación del sector audiovisual de la comarca
L

junta

La entrega de premios del concurso de vídeos sobre Los Barrios y su entorno convocado por la organización puso el broche final a la I Muestra de Cine y Audiovisual ‘Antonio Moreno’, que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de Odeón Multicines, centro comercial Bahía Plaza, de Palmones. Esta cita cinematográfica desarrollada en dos jornadas, la del viernes, inaugural, y la de ayer sábado, ha concluido siendo todo un éxito, tanto de público como de participación del sector cinematográfico campogibraltareño.

Tras la bienvenida de rigor, la sesión dio comienzo con la proyección del vídeo de noventa segundos ganador del mencionado concurso, obra de Fernando Ayuso y Marta Fernández, de La Línea de la Concepción, quienes recibieron como reconocimiento el aplauso de los presentes y un gran obsequio consistente en un dron, útil para futuros proyectos de rodaje.

A continuación, se presentaron diferentes videoclips musicales grabados en este rincón del sur peninsular, entre ellos los de la artista algecireña Brisa Fenoy, que resaltó las excelencias y los recursos del Campo de Gibraltar para llevar a cabo este tipo de producciones audiovisuales. También de los jóvenes realizadores de Benarax Films.

En el apartado de proyectos que actualmente están en fase de producción y realización fueron dados a conocer los adelantos del trabajo titulado “Los caminos de los prisioneros”, de Javier Mariscal, dedicado a un capítulo de la Guerra Civil y la Memoria Histórica en la comarca, y el documental de Blanca Rey sobre los cuarenta años de carrera profesional del bailaor linense David Morales.

Posteriormente, llegó el turno de la exhibición de los cortos programados: “Bla Bla Bla” (2015), de Alexis Morante, rodado en Algeciras; “La última víctima” (2011), de Ángel Gómez Hernández, rodado en varias localizaciones de Castellar de la Frontera; “Luz Verde” (2019), del algecireño Juanma Díaz Lima, con el ganador del Goya Manolo Solo, y “La Valija” (2021), del linense Miguel Becerra, con la actuación de Ángel Garó.

Además, se proyectaron también los dos tráileres del joven barreño, Miguel Ángel Trudu, ganadores de sendos premios Feroz por las películas “Quién te cantara”, de Carlos Vermut, y “Adiós”, de Paco Cabezas, en sus ediciones de 2019 y 2020, así como su corto titulado “Broadcasting Myself”.

Tanto el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, como el gerente de la productora ‘ELOJOFILMS’, Javier Salazar, coorganizador del evento, han expresado su satisfacción por la gran acogida que esta muestra ha tenido y han asegurado que “ha venido para quedarse”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti