lunes, octubre 25, 2021
8 DIRECTODeportescgCiclismoRafael Jiménez, del Club Ciclista Andalucía Nature-Hotel María Luisa, segundo en El...

Rafael Jiménez, del Club Ciclista Andalucía Nature-Hotel María Luisa, segundo en El Ejido

La entidad algecireña también ha estado presente en Bollullos, con Antonio Jesús Dequero; y en Torre del Mar con la cantera

El Club Ciclista Andalucía Nature-Hotel María Luisa se ha desperdigado por la geografía andaluza en el día de hoy, estando presente en tres pruebas, donde de todos ellos ha destacado, una vez más el veterano algecireño Rafael Jiménez, segundo en la ‘Green Tour Koppert’, una carrera de 118 kilómetros que se ha desarrollado por la provincia de Almería, con salida en El Ejido.

La marcha ha comenzado desde el Pabellón Municipal de Deportes del municipio ejidense, desde donde los participantes han afrontado un recorrido por la comarca del Poniente Almeriense, con un trazado que salvaba importantes desniveles en lugares como El Ejido, Balanegra, Puente del Río, Berja por río Chico, Balerma, Guardias Viejas, Almerimar, Las Marinas en Roquetas de Mar, El Parador o Puebla de Vícar.

En todo este recorrido, han existido tres tramos cronometrados para la clasificación final de la prueba; el primero entre Puente del Río y Berja; el segundo, entre Almerimar y Roquetas de Mar; y el tercero entre Puebla de Vícar y Venta Carmona.

Dequero, en Bollullos

Por otro lado, se ha llevado a cabo el LXXI Gran Premio Bollullos sobre un recorrido de casi 25 kilómetros al que había que dar cuatro vueltas para completar los casi 100 de carrera. La esperanza ‘verde agua’ ha estado depositada en Antonio Jesús Dequero (Máster 30) que ha tenido que conformarse con un meritorio 12° puesto con el mismo tiempo que el pelotón (2h:34.10) en una carrera que en esta categoría ha ganado Marcos Montaño Hormigo, del Zambrus Bikes, con 2h:33.09.

La cantera, en Torre del Mar

Y ya por último, la base del club algecireño ha participado en I Trofeo Torre del Mar-Memorial ‘Fernando Wymmersch’, primera cita del Circuito Provincial de Málaga que se celebra este año por primera vez.

La carrera se ha celebrado sobre un circuito de un kilómetro con varias curvas de 90 grados que ha hecho que se hiciera una carrera muy rápida y técnica en cada giro.

La Escuela de Algeciras ha acudido con cinco ciclistas con Naiara Garnica como mejor clasificada, cuarta en alevines.

En Principiante, con un recorrido total de 2.000 metros, Saúl Garnica ha sido décimo; mientras que noveno y undécimo, en la categoría Infantil, han sido Juan Velázquez y Pablo Domínguez respectivamente. Mientras, en féminas, Candela Velázquez ha sido octava.

La semana que viene llegan dos importantes citas. En Lora del Río se celebra el Campeonato de Andalucía Máster mientras que los más pequeños se juegan el Provincial de Cádiz en el I Trofeo Feria de Villamartín.

DEPORTESCG