Andrés Villena: 26 puntos y seis bloqueos en el primer triunfo de España en la Euro (3-1)

Los españoles deben vencer mañana a Rusia y esperar a la jornada del miércoles, donde descansan, para seguir en el torneo

06 de Septiembre de 2021
E-nN6mzWUAIn68s
E-nN6mzWUAIn68s

La selección española de voleibol ha logrado hoy ante Macedonia del Norte su primer triunfo en el Campeonato de Europa cuyo Grupo C tiene su sede en Tampere, Finlandia (otros equipos están jugando en Polonia, Estonia y República Checa).

Los 'RedLynxes' han derrotado por 3-1 (25-23; 21-25; 30-28; 25-15) a los balcánicos con un estelar Andrés Villena Rodríguez. El sanroqueño ha sido el máximo anotador del combinado de Ricardo Maldonado con 26 puntos (Nikola Gjorgiev ha hecho los mismos) además del máximo taponador del duelo con nada menos que 6. Destacar también los 17 puntos de Borja Ruiz y las colocaciones de Ángel Trinidad, que ha puesto muy buenos balones de ataque a sus compañeros.

El equipo español ha saltado al 'Hakametsä Arena' con la única misión de sumar la victoria tras las tres derrotas seguidas (Países Bajos, Turquía y Finlandia) ante un rival que tampoco ha estrenado su casillero. El partido ha sido el más igualado de los que ha disputado España en este Europeo, con constantes alternancias en el marcador. De hecho, las diferencias no han sido lo suficientemente amplias para que alguno de los dos equipos cerrara el set con holgura.

Los tres primeros sets han tenido una misma dinámica, definidos por pequeños detalles en los instantes finales, en los puntos decisivos.

La tercera manga, que se adjudicó España con un trabajado 30-28, le ha pasado factura al conjunto macedonio, puesto que el cuarto ha sido el más tranquilo para el cuadro nacional, como consecuencia del bajón físico y mental de su oponente y gracias a un claro 25-15 han permitido a los 'RedLynxes' sumar una necesitada victoria para seguir con alguna esperanza para seguir adelante en este Europeo, aunque para eso tienen que vencer mañana a Rusia (16:00 horas) y que los macedonios derroten en el quinto partido -el miércoles- también al conjunto que entrena Tuomas Petteri Sammelvuo.