domingo, septiembre 26, 2021

Infoca da por controlado el incendio en el paraje de Los Llanos del Tábano
I

junta

El incendio forestal que se ha declarado este domingo en el paraje Los Llanos del Tábano, en el término municipal de San Roque, se ha dado por controlado, y efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía trabajan ya para su liquidación y remate, según han indicado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter.

Según informó un portavoz del Infoca, recibieron el aviso a las 18.30 horas del pasado domingo de un incendio en un paraje en una zona cercana a Casares (Málaga), debido a que las llamas estaban teniendo lugar en zona limítrofe de tres municipios. Posteriormente, el Infoca comprobó que las llamas estaban afectando al término municipal de San Roque.

El Infoca informaba de una ampliación del dispositivo desplegado para sofocar este incendio, que incluía, por tierra, a 60 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente, personal de logística, dos vehículos autobombas y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif).

Además, por aire llegaron a movilizarse desde el Infoca para combatir este incendio un helicóptero ‘Super Puma’, dos helicópteros semipesados, dos ‘Kamov’ y un avión pequeño de coordinación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti