La Policía Local continúa abriendo denuncias por ruidos de fiestas privadas en establecimientos turísticos

06 de Septiembre de 2021
Policia Local Tarifa
Policia Local Tarifa

En los últimos días de agosto y primeros de septiembre ha continuado la apertura de denuncias por parte de la Policía Local de Tarifa ante el incumplimiento de ordenanzas relativas a la protección del ambiente acústico. En este sentido, de las 21 denuncias atendidas entre el pasado 30 de agosto y el 6 de septiembre, 9 tienen que ver con la proliferación de ruidos ocasionados por fiestas privadas en establecimientos turísticos. Así lo refleja el informe semanal de actuaciones realizadas por la Jefatura.

Destacan también las 8 denuncias formalmente presentadas por la Policía Local por infracciones al Decreto Ley 21/20 Covid 19 en Andalucía, que tienen que ver con el no uso de la mascarilla en el centro urbano por parte de ciudadanos, pero también por el incumplimiento de la normativa sanitaria en algunos establecimientos públicos.

Por otro lado, se ha interpuesto una denuncia a un local de ocio nocturno por la emisión de música sin que conste la correspondiente autorización en su licencia de apertura. La denuncia formal ha llegado después de reiteradas llamadas de atención de los agentes para ajustar su actividad a lo autorizado.

La desobediencia a los agentes y el desorden público es otro inconveniente con el que se encuentra la Policía Local de Tarifa, que ha interpuesto tres denuncias a lo largo de las últimas noches.

Coincidiendo con la llegada de septiembre y el final de la temporada estival, la Policía Local tarifeña comienza a evidenciar una menor confluencia de potenciales alertas en la vía pública, pero, aun así, se hace frente a muchos avisos y consultas telefónicas. Los pasados días se han contabilizado en un total de 113 llamadas a la centralita. 

Según el comunicado difundido, las intervenciones en total ascienden a 126 en estos últimos días de cambio de temporada.