martes, noviembre 29, 2022
8 DIRECTODeportescgBalonmanoLara Lozano vuelve al BM Ciudad de Algeciras, que renueva a Andrea...

Lara Lozano vuelve al BM Ciudad de Algeciras, que renueva a Andrea López

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras (Primera Nacional) ha anunciado el fichaje -y vuelta a casa- de la algecireña Lara Lozano Macías, jugadora que la campaña pasada tuvo un ‘año sabático’ tras no seguir en el Adesal cordobés con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría. Estuvo a la espera de poder firmar en otro conjunto pero al final volvió a su ciudad natal tras conseguir un trabajo en una tienda de deportes.

Jugadora de primera línea, se formó en el BMCA completando las categorías alevín, infantil y cadete. Cuenta con una gran experiencia en la División de Honor Plata, jugando en el Club Balonmano Fuengirola El Coto (15/16), Club Deportivo Adesal La Fuensanta de Córdoba (16/17 y 19/20), Club Deportivo Oviedo Balonmano Femenino (17/18) y Club Balonmano Pozuelo de Calatrava (18/19).

Lara Lozano, con el Adesal de Córdoba/FOTO: Nievas Mar

Además ha sido internacional con la selección española Sub-18 y Sub-19, obteniendo un tercer puesto en el Campeonato de Europa juvenil de 2014 y un subcampeonato en el Europeo juvenil de 2015, en el que fue nombrada mejor jugadora del torneo. Incluso llegó a ser incluida en una convocatoria de la absoluta, siendo además una destacada jugadora de la modalidad de playa, donde también ha conseguido una gran cantidad de trofeos.

Sigue Andrea López

Por otro lado, Andrea López Reguero ha renovado una temporada más por el conjunto que entrena Anabel Gómez, ocupando la posición de pivote.

A sus 25 años de edad, cuenta con años de experiencia en la entidad, formando parte de la misma desde infantil de segundo año, destacando su participación en dos sectores nacionales, finalizando en uno de ellos en la quinta posición.

Además de esto, la joven algecireña ha participado en torneos de gran reconocimiento tales como la Minicopa de la Reina o la Granollers Cup, donde logró la tercera posición.

DEPORTESCG