Llamamiento urgente a la donación de sangre, esta tarde en San Roque

06 de Septiembre de 2021
Donación de sangre. Imagen de archivo. Algeciras acoge una Jornada de Donación de Sangre con motivo de la Campaña de Navidad
Donación de sangre. Imagen de archivo. Algeciras acoge una Jornada de Donación de Sangre con motivo de la Campaña de Navidad

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha hecho hoy un llamamiento urgente a las personas registradas como donantes en la zona para colaborar en una nueva campaña de donación debido a la escasez de reservas en estos momentos. La unidad móvil de transfusión sanguínea se encontrará trabajando esta tarde de 17.00 a 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, en la Alameda Alfonso XI. Punto en el que hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Este es el mensaje de texto que están recibiendo en el día de hoy, 6 de septiembre, los donantes registrados en la comarca: "MUY URGENTE. NECESITAMOS SU DONACION DE SANGRE. SAN ROQUE: Hoy 6, Teatro Juan Luis Galiardo, Alameda XI. 17-21 horas".

El Centro de Transfusión de la provincia recuerda que para poder donar sangre basta con tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años (hasta los 60 si es la primera vez), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud. 

Desde el Centro de Transfusión piden también la colaboración ciudadana en la difusión de estas colectas de sangre, no sólo a través de los medios de comunicación, sino también de redes sociales, grupos de Whatasapp, etc, y recuerdan que "se trata de un gesto sencillo, que salva o mejora la vida de tres pacientes". "De su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas", añaden.