Investigan a un vecino de Jimena por amenazas de muerte al personal sanitario

07 de Septiembre de 2021
Centro de salud de Jimena.
Centro de salud de Jimena.

La Guardia Civil investiga en Jimena de la Frontera a un hombre como presunto autor de un delito de atentado contra un funcionario sanitario, después que amenazara al personal facultativo del Centro de Salud de esa localidad.

Los hechos ocurrieron cuando el investigado acudió al Centro de Salud de la localidad de Jimena, irrumpiendo con una patada en la puerta en plena consulta, exigiendo con actitud violenta y agresiva que se le atendiese.

Tras explicarle la celadora que sería atendido a la mañana siguiente, comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte contra los profesionales de la salud que se encontraban en la consulta. 

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las gestiones para localizar al presunto autor, que tras ser identificado y localizado por los agentes fue investigado por la comisión de un delito de atentado contra funcionario sanitario.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial. Esta actuación de la Guardia Civil se encuentra dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.