Las obras del muro del colegio de La Bajadilla ya están adjudicadas y durarán tres meses

07 de Septiembre de 2021
PHOTO-2021-09-07-10-02-57
PHOTO-2021-09-07-10-02-57

El muro del colegio de La Bajadilla que impedía el uso de uno de los patios llevaba más de diez años esperando a ser reparado. La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha comparecido en el CEIP Campo de Gibraltar para anunciar que las obras, que tenían un presupuesto de licitación de 92.682,93 euros, se han adjudicado a la UTE SEDEÑO & MUÑOZ por un importe de 78.780,49 Euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Ana Mestre anunció que la obra está adjudicada por un importe de 92.600 euros y que tendrá una duración de tres meses. No estará lista para el inicio del curso escolar pero sí está previsto que acaben en el primer trimestre. La delegada detalló que es una obra de reparación y sustitución del muro de 80 metros de longitud y de 160 por 260, por uno de hormigón y que contará con un sistema de drenaje "para evitar que se estropee" y que tenga "una vocación de duración en el tiempo".

Madres y padres de alumnos del centro llevan años pidiendo la reparación de este muro y del resto del colegio de La Bajadilla, visiblemente deteriorado, una reivindicación que se ha intensificado en los últimos meses. Algunas obras de mejoras del centro correspondían al Ayuntamiento, que asegura que ya ha puesto en marcha los trabajos, pero el polémico muro era competencia del gobierno de la Junta de Andalucía, que ahora anuncia la adjudicación y el inicio próximo de los trabajos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se mostró muy crítico con las protestas organizadas en los últimos meses en favor de la reparación del muro del colegio, organizada por representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, aunque aseguró que no todos han estado en esas manifestaciones que han llegado hasta las mismas puertas del Consistorio. "En este colegio hay 500 niños y en esas protestas no había media docena de padres", afirmó Landaluce, que aseguró que ha estado diez años pidiendo a la Junta de Andalucía socialista esta intervención pero "ni me ha escuchado ni se ha preocupado".