Ruiz Boix: "San Roque y Los Barrios soportan el peso industrial de la comarca, ahora les toca a otros"

Francis Mena
Periodista
07 de Septiembre de 2021
PHOTO-2021-09-07-18-37-16
PHOTO-2021-09-07-18-37-16

Juan Carlos Ruiz Boix anda con varios frentes abiertos. Por un lado, se encuentra inmerso en la disputa interna del PSOE de Cádiz que pretende liderar, mientras que como alcalde de San Roque tiene la subestación que Red Eléctrica Española (REE) pretende colocar en Puente Mayorga como su principal caballo de batalla. Durante el encuentro mantenido con el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, en el restaurante Willy, el sanroqueño defendió: "San Roque y Los Barrios soportan el peso industrial de la comarca, ahora les toca a otros territorios contar con infraestructuras que generen empleo".

Desde hace algún tiempo es habitual escucharle o leerle decir que San Roque ha agotado su cuota de servilismo industrial con el todavía en trámite proyecto del Fondo de Barril. Sin embargo, durante la conversación también incluyó al vecino municipio de Los Barrios. "Para la ubicación de la subestación eléctrica, tanto San Roque como Los Barrios tienen cubiertos el peso industrial, otros tienen que asumirlo si hay que cumplir con las exigencias políticas del Estado", dijo Ruiz Boix en referencia al proyecto de REE

El alcalde de San Roque declaró que existe un "acertado" proyecto político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el Campo de Gibraltar. Aunque reivindicó: "La Algeciras-Bobadilla debería llegar antes que la subestación eléctrica".

El socialista aplaudió al Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión. Destacó "la protección de las personas, de los autónomos y de las empresas, su proyecto para una recuperación sin dejar atrás a nadie y de la forma más rápida de salir de una crisis que hemos conocido en nuestra generación". Recordó que tras la crisis del boom inmobiliario de 2008, una década después, la sociedad se enfrenta a otras crisis, esta vez generada por la pandemia mundial del coronavirus. "En un año y medio estamos consiguiendo la recuperación y eso es gracias a Pedro Sánchez", añadió Ruiz Boix.