martes, septiembre 28, 2021

Castellar prepara la vuelta al cole reforzando la limpieza habitual de los centros
C

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, junto a las concejalas delegadas de Educación, Tamara Trujillo, y Asuntos Sociales e Igualdad, Victoria González, han mantenido este martes una reunión con representantes de la comunidad educativa del municipio, representadas en las directoras del CEIP Tierno Galván, Beatriz Izquierdo, del IES Almoraima, Marta Jiménez, de la escuela infantil ‘Los Peques’, María Castaños, jefe de estudios del SEPER ‘Alegrías’, José Manuel Recio Amaya, y representantes de las AMPA, Tania Merino.

El alcalde ha destacado el enorme esfuerzo y gratitud por el trabajo que realizó la comunidad educativa en el pasado curso 2020-2021. Añadió que en el inicio del curso que ahora comienza se está trabajando de forma coordinada y conjunta con los centros educativos para que la vuelta al cole sea igualmente segura y satisfactoria.

«Desde el Ayuntamiento se han asumido nuevamente los costes de las tareas de desinfección en el centro de primaria, competencia de la Junta de Andalucía. Así, reforzaremos la limpieza habitual con personal de limpieza para un servicio permanente e intensivo de desinfecciones en horario de 10.00 a 13.00 horas de la tarde en el centro, de lunes a viernes», señalaba el dirigente municipal.

Desde las delegaciones municipales de Educación y Asuntos Sociales se han trasladado las difentes propuestas programadas para este curso escolar, desde la reedición de formación para padres y madres, y la ampliación de la formación en igualdad, habitos de vida saludable y alimentación a los alumnos de los dos centros educativos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti