Fran Arango sustituirá a Laura Ruiz, y Javier Vázquez Hueso asumirá Educación y Medio Ambiente

08 de Septiembre de 2021
Fran y Javi
Fran y Javi

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado hoy en rueda de prensa los cambios que van a producirse en el equipo de gobierno municipal, tras la dimisión de Laura Ruiz. Según reveló el primer edil, Fran Arango, actualmente personal de confianza en el Ayuntamiento, será quien asuma el acta de concejal, aunque no "heredará" todas las delegaciones que gestionaba la ex edil.

En este sentido, será Javier Vázquez Hueso, teniente de alcalde y consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas (Emalgesa), quien asuma de ahora en adelante las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, además de representar al Ayuntamiento en las juntas rectoras de los parques naturales de El Estrecho y Los Alcornocales.

Fran Arango, por su parte, se quedará con las delegaciones de Pesca, que también llevaba Laura Ruiz; Juventud, que dirigía Vázquez Hueso; y Estadísticas, que llevaba Paula Conesa.

A preguntas de los periodistas, Landaluce confió en que Arango pueda tomar posesión de su acta "cuanto antes", aunque aclaró que todavía tiene que pronunciarse la Junta Electoral, a la que ya se han remitido los documentos pertinentes. En cualquier caso, el primer edil confió en que dicho pronunciamiento pueda producirse antes del próximo pleno, con lo cual el nuevo edil tomaría ya posesión de su acta.

"Se trata de un algecireño con una amplia formación, muy querido y muy vinculado al deporte y a nuestra ciudad", ha destacado el alcalde sobre esta nueva incorporación, al tiempo que ha querido volver a reconocer públicamente la labor desarrollada durante los últimos 10 años por Laura Ruiz. "Al margen de cuestiones personales, ha llevado bien sus delegaciones y ha trabajado por Algeciras", afirmó.