Una tiktoker se cuela en el antiguo hospital de La Línea y encuentra restos de fetos humanos y órganos

08 de Septiembre de 2021
WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.22.41
WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.22.41

El antiguo hospital de La Línea, cerrado en 2018, continúa dando muestras de su grave deficiencia. Si hace unas semanas salían a la luz unas fotografías del deplorable estado en el que se encuentra el interior de este antiguo hospital linense, abandonado desde hace tres años tras la apertura del nuevo hospital comarcal, ahora es el vídeo de una usuaria de la red social Tik Tok, @biancamilan06, quien se ha colado en el interior de este centro hospitalario y ha encontrado restos de fetos, órganos humanos y otros objetos. La Policía Nacional ha confirmado la veracidad de estos restos.

Sobre estas últimas imágenes, acompañadas de una música tétrica y algo siniestra, Tik Tok advierte antes de visualizar el vídeo que se trata de un "contenido sensible": "Este vídeo podría ser molesto para algunas personas", señala.

Dividido en dos partes, y prometiendo hasta una tercera, "Queréis tercera?", la usuaria @biancamilan06 recorre acompañada por otros jóvenes distintos espacios de este hospital abandonado, como la sala de autopsias y el quirófano, mostrando hasta tres presuntos fetos humanos y otros órganos en distintos recipientes con etiquetas identificativas, así como otro tipo de material quirúrgico y sanitario abandonado (camas, sillas...) y material eléctrico y otras infraestructuras de este edificio.

Según fuentes policiales, la Policía Nacional fue informada del video, por lo que agentes se personaron en el antiguo hospital, ya abandonado, donde hallaron una estancia -en el video se ve la sala de autopsias- con botes con restos. Los agentes informaron al Juzgado, que determinó que era material médico sanitario olvidado o abandonado.

El propio Juzgado es el encargado de informar al SAS de los hechos para que se hagan cargo del material y de su retirada. Posteriormente, el Juzgado abre investigación por los hechos.

Por su parte, la Junta ha señalado que el asunto está bajo secreto de sumario, por lo que de momento no puede proporcionar ninguna información que pudiera repercutir en la investigación.

Un edificio en ruina

Un edificio que comenzó a deteriorarse hace tres años cuando cerró tras la apertura del nuevo hospital comarcal, llegando a una situación de abandono que, según ya reconoció el propio alcalde de La Línea Juan Franco en 8Directo, "es complicada", temiendo que este deterioro acabe incluso por barajar su demolición. El equipo de gobierno local ha demandado en distintas ocasiones una intervención sobre este inmueble, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, para brindarle una segunda vida, otro uso, y revitalizar así la zona en la que se encuentra, San Bernardo; precisamente, una de las barriadas más deprimida de esta ciudad.

Según ha podido saber este medio, ayer martes, en concreto, agentes de la Policía Nacional actuaron en este edificio abandonado identificando a un grupo de jóvenes que, la mayoría menores, había accedido al lugar. Policía Local y bomberos estuvieron también presentes, colaborando en el desalojo de los que se encontraban dentro de estas instalaciones. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso.