Bomberos rescata al conductor de un camión, atrapado tras volcar en un accidente en la A-381

El suceso se produjo en el kilómetro 64, tras salirse el vehículo de la vía, saltar la mediana e impactar sobre el quitamiedos de la otra vía. La cabina se desprendió por el impacto del chasis y de las ruedas.

09 de Septiembre de 2021
ACC. TRAF. A-381. 09.09.21¡
ACC. TRAF. A-381. 09.09.21¡

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque del parque de Guadacorte, en Los Barrios, con apoyo de Algeciras, han intervenido en la mañana de este jueves, 9 de septiembre, en un accidente de tráfico en la A-381, a la altura del kilómetro 64.

Según ha informado el Consorcio en una nota, el accidente se produjo cuando un camión, que transportaba corcho y circulaba en dirección a Algeciras, se salió de la vía y saltó la mediana. Por el impacto se desprendió la cabina del camión del chasis y las ruedas, quedando la cabina volcada, el chasis y las ruedas bajo la autovía, y el remolque y la carga volcados.

El conductor quedó atrapado dentro de habitáculo, por lo que los bomberos tuvieron que apuntalar primero la cabina volcada con puntales para asegurar la extracción, que se realizó cortando la luna frontal y accediendo al interior para sacarlo. Una vez estabilizado por sanitarios del 061, el herido fue trasladado al hospital. 

La vía ha permanecido cortada durante la actuación y seguía cortada al retirarse los Bomberos, a la espera de la retirada del vehículo y de la carga.

En total, en la operación ha participado los efectivos de Bomberos del CBPC del parque de Jimena con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (R-29), uno de rescate (S-25), un camión pesado grúa y uno de mando. La actuación se activó en la sala de Emergencia del 112 a las 10:31 de esta mañana. En el lugar se personaron también efectivos de Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios 061EPES.