El Ayuntamiento convocará concentraciones para exigir un nuevo uso o la demolición del antiguo hospital

09 de Septiembre de 2021
Interior antiguo hospital 1
Interior antiguo hospital 1

El pleno del Ayuntamiento de La Línea ha aprobado en la tarde de este jueves, 9 de septiembre, una moción conjunta de todos los grupos políticos, presentada de urgencia, para reclamar a las administraciones competentes una solución para el edificio abandonado del antiguo hospital, en el que, desde su cierre, se han sucedido los asaltos, ocupaciones y destrozos, intensificándose su deterioro.

Según ha explicado el alcalde, Juan Franco, al término de la sesión plenaria, la Corporación ha aprobado por unanimidad demandar tanto a la Junta de Andalucía como a la propietaria del inmueble, la Tesorería General de la Seguridad Social, que "diluciden" la situación jurídica que tiene actualmente el inmueble, y se actúe en consecuencia.

"Exigimos que dejen de echarse la pelota unos a otros y que se busque un uso razonable a ese inmueble o que, en caso contrario, se acometa su demolición, porque lo que está claro es que los últimos acontecimientos que hemos estado viviendo en estos días con este asunto han sido muy desagradables", comentó Franco, en referencia a los vídeos difundidos por Tik Tok y otras redes sociales, y que están siendo investigados.

Según el alcalde, con lo ocurrido en estos días se demuestra que "ese edificio, que otrora fue el motor económico de la barriada de San Bernardo, no tiene uso, y, lo que es peor, no le vemos un futuro claro", estando además desde hace años en unas condiciones de evidente abandono.

Juan Franco anunció que se va a celebrar una junta de portavoces, a las que asistirán también concejales como Zuleica Molina, delegada de Salud, y Andoni Carrión, profesional sanitario y edil del Grupo Socialista, con el objeto de convocar concentraciones para reivindicar un uso para el edificio abandonado del antiguo hospital.

También se ha acordado celebrar una reunión con la asociación de vecinos de San Bernardo, que podría llevarse a cabo durante la próxima semana.