El pleno aprueba el contrato del servicio de ayuda a domicilio y la aceptación de la antigua Residencia de Mayores

09 de Septiembre de 2021
pleno la linea septiembre 1
pleno la linea septiembre 1

El pleno del Ayuntamiento de La Línea ha aprobado este jueves, 9 de septiembre, el inicio del procedimiento de adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe total de 39 millones de euros a ejecutar en 6 años. Al término de la sesión plenaria, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha recordado que se trata de "algo fundamental para la prestación de un servicio público esencial, como es el de la atención a las personas en situación de dependencia", y ha confiado en que se pueda comenzar "en breve" con las publicaciones correspondientes, para regularizar la situación que existe en la actualidad.

Por otro lado, y según ha destacado el propio alcalde, otro de los puntos "estrella" aprobados en este pleno ordinario ha sido la aceptación de la cesión de la antigua Residencia de Mayores de la Diputación Provincial, ubicada en la calle Doctor Gómez Ulla, y que lleva aproximadamente unos 3 años cerrada. "Su cierre generó un vacío en la barriada de San Bernardo, y ahora la intención es ubicar allí un centro de mayores grandes dependientes que, por un lado, dé satisfacción a una necesidad importante que tenemos en la ciudad, y, por otro, favorezca la revitalización económica de la barriada".

Asimismo, el pleno ha aprobado una propuesta del grupo municipal La Línea 100x100 para reclamar a la Junta de Andalucía la "desestacionalización" de la Residencia de Tiempo Libre (El Burgo), para que permanezca abierta en época no estival y pueda "recibir visitantes durante todo el año".