Franco baraja convocar una concentración por el estado del antiguo hospital

09 de Septiembre de 2021
WhatsApp Image 2021-09-08 at 13.40.20
WhatsApp Image 2021-09-08 at 13.40.20

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha calificado de "incomprensible" que aparezcan restos humanos, "en las condiciones en las que están", en el antiguo hospital que lleva cerrado desde junio de 2018. Asimismo, ha calificado de "lamentables" las imágenes que se han difundido por redes sociales.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha indicado que van a elevar una moción al Pleno, que van a intentar que se adopte por el resto de grupos, sobre la situación del edificio del hospital. Igualmente, ha señalado que están barajando convocar una concentración en las puertas del inmueble, "ya que no solo sigue sin uso, sino que no hay respuesta de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Junta transmite que ya la documentación se ha trasladado".

No obstante, "lo cierto y verdad es que es un edificio que lleva tres años sin uso, cada vez con un deterioro más evidente y con situaciones como estas que solo producen rabia y frustración. Esperemos que se pueda buscar algún uso y si no, que se acaba demoliendo porque así no se puede seguir", ha concluido.

La publicación de un vídeo en redes sociales donde se ven restos humanos, como fetos y órganos, en el antiguo hospital de La Línea de la Concepción, cerrado desde el año 2018, ha provocado la apertura de una investigación por parte de un Juzgado de la localidad. Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, la Policía Nacional fue informada del vídeo, por lo que agentes se personaron en el antiguo hospital, ya abandonado, donde hallaron una estancia --en el vídeo se ve la sala de autopsias-- con botes con restos. Los agentes informaron al Juzgado, que determinó que era material médico sanitario olvidado o abandonado, abriendo una investigación.