La linense Luna Mairena se queda a las puertas de la gran final del Open de Silesia

Cae en las semifinales ante la campeona de Polonia por un apretado 3-2 en un torneo que le sirve de preparación para el Campeonato de Europa que va a tener lugar en octubre en Montenegro

09 de Septiembre de 2021
IMG-20210909-WA0021
IMG-20210909-WA0021

La boxeadora linense María Luna Mairena Aragón ha caído hoy en semifinales del Open Femenino de Silesia, en Gliwice, Polonia, ante la actual campeona del país de -52 kilos.

La luchadora del Club Don Príncipe, que cuenta con la inestimable ayuda de Restaurante La Perla y Clínicas Doctor Espinel, ha perdido por decisión de los jueces ya que dos han votado a la linense y tres a la local.

Mairena no regresa de vacío ya que se ha garantizado la medalla de bronce además de haber convocada para tomar parte como sparring de varios combates, mañana viernes con una armenia; y el sábado por la mañana en un cuadrangular con las componentes de Alemania, otra de Noruega y la suiza Ángela De Felice, una de las mejores del torneo.

Este campeonato le sirve a la joven boxeadora campogibraltareña como banco de pruebas para prepararse de cara al Europeo de Montenegro que va a tener lugar del 8 al 14 de octubre próximo.

Cabe destacar que el martes se impuso a la también polaca, Dorota Wawszczyk, en el combate que le abrió las puertas de las semis. Lo hizo por la puerta grande, venciendo a su rival por 5-0, en un duro enfrentamiento donde supo manejar todos los problemas tácticos.